Que dan signo de la vitalidad y la pastoral que lleva adelante esta comunidad

Todos los años entorno a la mitad del mes de Enero los coordinadores de los grupos apostólicos de nuestra Parroquia “Cristo de la Paz” dedican una jornada de convivencia para la evaluación del año anterior y la programación del año que inicia.

Este año se escogió la parroquia de La Inmaculada Concepción de Cáqueza (pueblito cercano, a 25 kilómetros de Bogotá camino a Villavicencio), el pasado 16 de enero.

Empezamos la jornada con una sentida oración en el Templo Parroquial para pedir la iluminación del Espíritu Santo por intercesión de nuestra querida Madre. Después salimos a una tranquila finca, con piscina y todo, para desayunar y emprender los trabajos de evaluación y programación con calma. Hubo muy buena participación y se presentó de manera especial el tema de la “Misión Continental” con carteleras elaboradas por las cuatro laicas que se habían preparado en los talleres de la Zona Pastoral de San José y el P. Agustín que lanzó su propuesta de las “Células Parroquiales de Evangelización” qué iniciarán en el tiempo litúrgico de la Cuaresma con la formación de los líderes.

Y después de un rico almuerzo disfrutamos de una tarde divertida entre paseos por los senderos del campo y refrescante piscina.

 

            El pasado 2 de feberro, tuvo lugar la Asamblea e la Familiapavoniana de Bogotá, niños, jóvenes y adultos unidos con los religiosos celebramos el día de la Vida Consagrada con una hermosa oración entorno a nuestro p. Fundador y María Inmaculada.

Tuvimos un animado compartir por grupos sobre nuestra experiencia y significado de la participación de cada uno en la Familia Pavoniana, así como los proyectos y propuestas para el nuevo año.

Y al finalizar cada uno rellenó un formato con sus datos y respuestas personales para asumir su manera de pertenencia y compromisos con la Familia.

Terminamos compartiendo una bandejita de variedades típicas de nuestra tierra.

 

El 21 de febrero, 203 Aniversario de la Ordenación Sacerdotal del Beato Pavoni, no podía pasar desapercibido por estar en el Año Sacerdotal y más aún por ser domingo. A las 4 de la tarde nos reunimos en el Templo Parroquial de Cristo de la Paz para la Celebración Eucarística conmemorativa de los 203 años de la Ordenación Sacerdotal del Beato Pavoni.

Los jóvenes aspirantes encabezaron la celebración con la procesión de inicio (en la foto vemos a Andrés Mauricio, Javier Marcelo y Sebastián). Presidieron los pp. Gregorioy Daniel y asistió un nutrido grupo de asistentes de la Familia Pavoniana, que acompañó con cantos alusivos a la vocación y misión de Ludovico Pavoni en este año sacerdotal, dando una calurosa muestra del aprecio hacia la figura de Ludovico Pavoni Sacerdote, que entregó sus posesiones y su vida por los niños y jóvenes más necesitados.

 

También este pasado domingo 21 de Febrero a las 12 del medio día tuvimos la Celebración del Envío y Presentación de los Catequistas de nuestra parroquia (en al foto aparecen con camiseta blanca y velitas encendidas) son 30 jóvenes bien preparados y dispuestos a ser los acompañantes de los niños de Primera Comunión (más de 150) y jóvenes de Confirmación (80) en las tareas de catequesis en apoyo a sus padres primeros responsables de la educación en la fe de sus hijos.

El p. Agustín asumió el encargo de la formación en la escuela de catequistas que se reúne los viernes en la noche de 7 a 8,30 h. y el p. Daniel de acompañar a los que participan en la ESPAC ( Escuela Parroquial de Catequistas de la Arquidiócesis de Bogotá). Entre todos haremos posible que la fe ilumine la vida y las obras de nuestros niños y jóvenes.

 


Galería de fotos