Son muchos los valores que se desprenden del juego

JUGANDO…EDUCANDO

            La actividad de jugar es casi tan antigua como la actividad del ser humano. Jugar ha ido siempre unido al crecimiento y maduración de las personas. Son muchas las facetas que se desarrollan cuando se juega y muchos los valores humanos y educativos que se pueden aprender.

            Convencidos de estos principios, creemos que en la educación integral que intentamos llevar a cabo con nuestros chavales en el colegio de Valladolid, la actividad de jugar es un instrumento educativo y humano de gran nivel. Las nuevas tecnologías pueden llevar a los chavales a jugar ellos solos con  máquinas y no con compañeros con los que discutir, llegar a acuerdos, fijar unas normas, exteriorizar sentimientos, fortalecer amistades, desarrollar habilidades, aprender a ganar y perder…

            Así, en estos días fríos de invierno donde no se puede jugar en el patio, hemos organizado durante estas semanas un Campeonato Inter.-Juegos en que hemos jugado a cosas que no se suelen jugar y en los que hemos utilizado elementos ya usados que hemos reciclado para pasar unos momentos divertidos, agradables y educativos.

            Los Pescadores, Las Anillas, Coches Eléctricos, Rodamientos, Ratonera, Cubetas, Quinielas…  han sido algunos de estos juegos.

            En las fotografías aparecen algunos de los momentos de esos juegos