Desde Villavicencio recibimos noticias de esta hermosa tradición

Queridos amigos:

Les escribo el día de Navidad, medio dormido medio despierto, no por la rumba  sino por el ajetreo de estos días.  Les mando unas fotos de nuestra novena navideña: Juegos, talleres, paseos, yudo, escoutismo, momentos de oración,…

Para los que no se imaginan el movimiento que hay por aquí en estos días, les cuento que la novena y misa para los adultos comenzaba a las 5 a.m.; después del desayuno nos reuníamos los monitores de los 8 a las 10 a.m. y  preparábamos la novena para los niños que prácticamente iba de las 3 a las 7 p.m. y a esa hora nos dirigíamos a los distintos sectores (calles del barrio) para celebrar la eucaristía y novenas en las calles. Llegábamos a casa a las 8 o 9 p.m., a cenar y a la cama agotaditos.

Sin embargo, en este momento, al mirar las fotos, pienso que todas esas sonrisas y todas esas caritas felices bien valieron la trasnochada y pienso también que ésta es la mejor forma de celebrar la Navidad, ofreciéndole al Niño Dios todo nuestro esfuerzo y nuestra entrega para hacer un poco más felices a aquellos que necesitan de nuestro apoyo y nuestro amor.

Desde Villavo, les deseamos un próspero año 2010.