“Jesús rostro humano de Dios y rostro divino del hombre”

El domingo 22 de Noviembre en nuestra parroquia de Bogotá 80 jóvenes abrieron sus vidas a la plenitud del Espíritu Santo. presentamos dos testimonios:

 CONFIRMACIÓN-2009 EN CRISTO DE LA PAZ

“Jesús rostro humano de Dios y rostro divino del hombre”

Cuando uno conoce más a fondo el proyecto de Jesús y se da cuenta de que a Jesús lo podemos ver en los demás Él nos enamora con su forma de vida, hasta el punto que uno dice: “Jesús estoy a tus pies confirmando, con todo mi ser, que te amo y quiero ser tu discípulo”.

En la confirmación uno renueva por voluntad propia las promesas bautismales, ya que no eres un bebé. Ahora eres grande y maduro y estás seguro de tu amor por Dios y por la Iglesia, entonces es ahí cuando te abandonas en Cristo y Él te da a cambio los siete dones del Espíritu Santo que te dan la fuerza para profetizar, porque nunca eres ni pequeño ni muy grande para asumir un proyecto de vida serio con Jesús y la Iglesia.

Para mí la Confirmación viene siendo el Sacramento de la madurez espiritual.

¡Tú confirmas tu amor a tu pareja casándote, confirmas la verdad con tus actos y testimonio, así mismo Dios espera que confirmes tu seguridad en Él!

David Steven Ruiz Valderrama.

Durante la preparación de la Confirmación conocimos muchas cosas nuevas, como la espiritualidad, la vocación, la fe, etc… que nos llenaron mucho y nos documentaron acerca de Dios. No fue sólo doctrina, también realizamos actividades que nos llevaron a una unidad entre sí, para tener mejor comunicación, y hacernos parte de la comunidad.

Luego en la celebración del Sacramento lo que más me llenó fueron las palabras del Vicario Episcopal que ya nos hizo caer en la cuenta de muchas cosas, fundamentalmente del protagonismo que tenemos como hijos de Dios y confirmados en su fe.

La celebración fue muy bonita y cada momento para los que fuimos confirmados fue especial ya que recibimos al Espíritu Santo.

“Para mí es empezar mi camino en la madurez cristiana y asumirla con responsabilidad”

Mónica Alejandra Pedraza