Catequista parroquial una misión frente a la realidad

VII ENCUENTRO ZONAL DE CATEQUISTAS

ZONA PASTORAL DE SAN JOSE

El tema: catequista parroquial una misión frente a la realidad.

Lugar: Parroquia san judas Tadeo

Hoy hemos participado un pequeño grupo de catequistas de nuestra parroquia, a este encuentro acompañados por el Padre Daniel, padre jovial y dinámico que con su alegría y carisma contagió y aunque el grupo era pequeño nos sentíamos muy bien y nuestra comunidad quedó muy bien representada por todos los que estuvimos allí.

Fué una odisea salir temprano pues algunos jóvenes se durmieron y los tuvimos que esperar pero al fin llegamos muy alegras y dispuestos.

Allí nos esperaba Blanquita que solita nos representaba. Hubo una buena participación de algunas otras parroquias de la zona como Santa María de la Esperanza, San Juan Bautista de la Salle, San Martín de Tours, San judas Tadeo y Cristo de la Paz entre otras.

Empezamos con una canción de un gran mensaje (Hombres de valor). Donde Dios nos hace el llamado a todos los catequistas a asumir este reto con valentía teniendo a Cristo como salvador y venciendo todos los obstáculos que se nos presentan en nuestro diario vivir.

La frase que se resalta es: ”UNA MISION FRENTE A LA REALIDAD VAMOS ANUNCIAR A CRISTO VIVO.” Dos de las conferencias fueron precedidas por los misioneros valientes de Nuestra Señora de la Consolata (José Oswaldo, Ricardo).

José Oswaldo un joven seminarista explicando también qué significa misión qué es llamar con la boca, a señas, símbolos, sueños y otros...

La misión nuestra es anunciar a Cristo vivo. Este fué un tema muy bien explicado.

Ricardo a su vez el animador y con sus buenos apuntes nos hacía entender el mensaje que pretendía.

Enseguida vino la intervención de los monseñores Carlos Julio López dándole su puesto a la escuela de catequistas ya que esta es el puente de los jóvenes con Cristo. Monseñor hizo énfasis  en la parábola del sembrador y la semilla. También resaltó que todo catequista antes de involucrarse en esta misión debe asimilar muy bien esta parábola y abonar la tierra fértil que son los catequizandos.

Enseguida se celebro la Santa Misa concelebrada con los monseñores Carlos Julio López Y Carlos Sánchez coordinador de la ESPAC, padre Hernando Coordinador de la Misión Continental, Padre Francisco  de san judas Tadeo y el Padre Daniel de aquí. La intervención del padre Carlos Sánchez quien nos dió una gran homilía y enfatizo en la misión de el  ser catequista y el gran valor de formarse bien para realizar bien nuestro trabajo misionero como maestros de la fe.

Ahora un momento muy nutrido y divertido almorzamos en grupos en risas y chistes fue una tarde muy soleada y muy bien acompañados.

Viene la parte final y conclusión del trabajo, 20 minutos para compartir y describir con una frase cual es mi compromiso como catequista misionero.

Y lo mejor para nosotras que fue el envió como catequistas en la Misión Continental recibiendo a Cristo y el diploma de participación, fue un momento muy emotivo de gran compromiso y responsabilidad esta celebración fue precedida por el padre Hernando que la selló y culminó con una bella oración.

Blanca Cecilia Mutis y Rosalba Gavilán