El grupo Alborada nos envía su programación para este curso 2009-10

Con el curso ya en pleno rodaje y antes de que empiecen a encenderse las primeras luces que nos anuncien la llegada de la Navidad, os queremos presentar, desde Cáceres, las muchas y variadas actividades que el Grupo ALBORADA organiza cada semana. En todas ellas hay un espacio importante para la fe y la formación, sin olvidarnos tampoco de la música, la alegría y el buen humor, ingredientes todos ellos esenciales para construir la gran familia que, con el paso del tiempo, hemos llegado a ser.

Ø                   La primera actividad de la semana es el Coro EDELWEISS, todos los Miércoles a las 20 h. Esta actividad surgió a raíz de la inquietud y la ilusión de algunos miembros del coro Alborada por interpretar otras canciones a varias voces, animados también por lo que el P. Gianni contaba en muchas ocasiones de la existencia de las “canciones de la montaña”, muy conocidas en la región del Trentino, al norte de Italia, de donde él es natural. Algunos escenarios cacereños han sido ya testigos, en cursos pasados, de la belleza de estas melodías, acompañadas de algunas hermosas fotografías de esta región.

Ø                   Los Jueves, a las 20’15 h. hacemos un rato de oración en la capilla de la casa pavoniana. A través de la lectura del Evangelio, textos que nos ayuden a pensar, canciones con interesantes letras y las peticiones que salen de nuestro corazón, se trata de una oportunidad única para hacer un alto en el camino de nuestras obligaciones y preocupaciones, hacer silencio en nuestra mente y dejarnos coger de la mano por Dios, permitiéndole transformar nuestras debilidades en nuevas ocasiones para crecer y nuestros cansancios en nuevos motivos para seguir luchando con fe.

Ø                   Cada Viernes, también a las 20’15 h., nos reunimos para preparar la Misa de ese domingo próximo: no se trata sólo de localizar entre todos las diversas moniciones, peticiones o canciones que encajen mejor para la celebración, sino que es, más bien, una ocasión de lujo y un auténtico privilegio para crecer en la fe. Al fin y al cabo, ¡se hacen tan cortos los escasos minutos que pueda durar una homilía de cualquier Eucaristía, que podemos correr el riesgo, incluso, de despistarnos y dejar de prestar atención con relativa facilidad! En cambio...¡qué diferente y qué bien puede hacernos la Palabra de Dios si, dedicándola más tiempo, llegamos a comprender realmente su significado y sabemos cómo aplicarla en nuestra vida diaria!

Ø                   La Eucaristía la celebramos cada Sábado a las 19 h. en la popular Ermita del Vaquero, situada en pleno casco antiguo de la ciudad, concretamente en una de las calles más entrañables y queridas por todos los cacereños. Es también un momento de alegría y cariño compartido con algunos amigos y vecinos de este barrio, a los que nos une la fe y una gran amistad fortalecida por el paso de los años.

Ø                   A continuación, a las 20 h. el Coro Alborada se reúne todos los Sábados para ensayar aquellas canciones que servirán después para llevar esperanza e ilusión a tantas personas necesitadas que hay en la ciudad. Es un rato de trabajo y esfuerzo compartido, semana a semana y sin descanso que, sin embargo, ha dejado ya sus frutos y un recuerdo inolvidable en muchos lugares de la ciudad: residencias de ancianos, parroquias, prisión, centros de transeúntes o discapacitados..., en cada uno de estos lugares, el sólo hecho de pronunciar el nombre del “Coro Alborada” despierta muchas sonrisas y un inmejorable sabor de boca en muchos corazones. Y es que este coro, a base de entrega, trabajo, esfuerzos y ensayos semanales, ha sabido hacerse un nombre reconocido y querido en esta ciudad y ha demostrado con creces el lema que une a todo nuestro Grupo Alborada: “pasar por la vida sembrando ilusión”.

Ø                   Los Domingos, a las 19’30 h., en nuestros encuentros de formación, nos reunimos para tratar cualquier tema de actualidad, que nos proporciona una base sólida y firme para defender nuestras propias opiniones de una forma coherente y valiente. ¡Cuántas veces hemos oído al P. Gianni la expresión: “con el periódico en una mano y la Biblia en la otra mano”! Si somos parte de esta sociedad y, como auténticos cristianos y pavonianos, nos preocupan los problemas que ocurren a nuestro alrededor, debemos dedicar tiempo cada día a la oración y la formación, para saber dar razones de nuestra fe en cualquier situación y poder colaborar de forma eficaz allí donde nos necesiten.

Ø                   Pero, al igual que es importante recibir esta formación, es una labor también fundamental estar presentes en los medios de comunicación que tengamos a nuestro alcance. Jesús nos ha invitado a transmitir la luz que hemos recibido a través de su mensaje y a poner el candelero encima de la mesa para que alumbre a todo el mundo. Así, unos cuantos miembros de nuestro Grupo Alborada nos hemos comprometido en este curso a acudir a los programas de TV y Radio en el que se nos invite y a continuar con la labor de elaboración de montajes, calendarios, boletines mensuales y participación en nuestra revista VIDA y en la página web de los pavonianos, para dar a conocer la experiencia de fe y alegría vivida a través de nuestro grupo y dar a todos un mensaje de esperanza e ilusión por intentar construir un mundo mejor y más humano.

Ø                   Y, para fortalecer aún más los lazos de cariño y amistad que unen a nuestro grupo, cada trimestre haremos un hueco en nuestra agenda para celebrar una convivencia, que nos servirá también para conocernos un poco mejor.

Ø                   Por otra parte, por sentirnos familia y como la alegría y el buen humor no pueden faltar en nuestros numerosos encuentros, los últimos sábados de cada mes celebraremos con una gran fiesta todos nuestros cumpleaños, para festejar los muchos motivos que nos hacen caminar juntos a lo largo de los años.

Ø                   De momento, y como “pistoletazo de salida”, hemos tenido ocasión de celebrar el cumpleaños del P. Gianni el pasado domingo 1 de Noviembre, entre sonrisas, regalos, una rica merienda y mucha alegría y cariño de fondo. Fue una buena ocasión para darle las gracias, en nombre de todos, por su ilusión y sus enormes ganas de vivir que tanto nos contagia cada día, por su esfuerzo y su buen hacer para llevar adelante cada una de las actividades de nuestro grupo, por ese “empujoncito” de cariño que a todos nos da cuando nos fallan las fuerzas o nos desanimamos, por guiarnos en el camino de la fe y por permanecer siempre a nuestro lado, como el mejor de los padres  y un auténtico amigo.


Galería de fotos