“Si no os hacéis como niños no entraréis en el Reino de los Cielos”

PASÓ OCTUBRE: MES DE LOS NIÑOS

“Si no os hacéis como niños no entraréis en el Reino de los Cielos”

Nuestra Familia Pavoniana de Bogotá y los que nos rodean, disfrutamos ampliamente en el mes de Octubre tras la fugaz visita de nuestro P. Provincial y el espléndido Banquete de la Solidaridad en el anterior mes dedicado al Amor y la Amistad.

Octubre ha sido uno de los meses más lindos de este año 2009, “diz que Octubre Misionero” recibimos muy agradecidos la visita de los cooperantes Yokin y Chelo; peregrinamos al Señor de los Milagros de Buga, visitamos el parque del Café, los termales de San Vicente y el jardín botánico con el mariposario de Calarcá; apreciamos la creatividad de la infancia misionera de nuestra parroquia; relanzamos el grupo juvenil vocacional… pero el broche de oro fue la reciente celebración del día de los niños con su ternura, creatividad, encanto y dulzura…(las imágenes hablan por sí solas.)

Observen la desbordante alegría de tantos niños pequeños y mayores como un canto a la vida y a la paz que quiere romper las fronteras del país más hermoso del mundo, (sin despreciar a los demás) .

Desde la una hasta las cinco de la tarde el Canal local de Usme-Visión, la Biblioteca, y los coros de Música en los Templos se unieron a la fiesta frente a nuestra parroquia Cristo de la Paz compartiendo música, teatro, danzas, dulces, disfraces de héroes y princesas…ilusiones y alegría para todos. Sólo nos faltó captar las riadas de niños y familias que invadieron las calles de nuestros barrios hasta altas horas de la noche. Como anticipo de la noche de las velitas en la víspera de la Inmaculada con que se abrirán las puertas a la Navidad.

P. Gregorio