Desde la parroquia de San Marcos nos envían una crónica detallada de este acontecimiento

El sábado 17 de Octubre realizamos el Tercer Bingo Parroquial para conseguir fondos para la construcción de nuestro templo parroquial y con la finalidad también de integrar a toda la comunidad a través de una gran fiesta.

Los del Comité Protemplo llevábamos varios meses preparando y esperando este momento. En esos meses, mandamos cartas a los posibles benefactores, motivamos a la comunidad para que todos aportaran su granito de arena y gracias a Dios, al final, todo resultó muy bien.

La jornada comenzó para algunos a las 3 o las 4 de la mañana pues tenían que matar la novilla y preparar la carne y el sancocho.

A las 6 a.m. celebramos la santa eucaristía y después a correr para tener todo preparado para el almuerzo: neveras, sillas, mesas, cerveza, platos, música, perifoneo,…

A las 4 p.m. ya se había terminado toda la carne y todo el sancocho. Hasta ese momento todo parecía tranquilo.

Pero a las 6 p.m. comenzó a llegar la gente para asistir al Tercer Bingo parroquial y ese polideportivo, en pocos minutos se llenó hasta la bandera.

Todos los coordinadores, que por cierto estaban identificados con la camiseta pavoniana, hicieron correctamente su trabajo; unos en el Bar, otros con las comidas rápidas, otros de meseros y otros animando y cantando el bingo.

Aunque a las doce, puntuales, el p. Vittorio repartió el último premio, sin embargo la fiesta y el baile se prolongó hasta las 4 a.m.

Gracias a Dios, aunque alguno ya estaba bastante caliente por las cervecitas, no tuvimos ningún percance y después de recoger todas las cosas, a eso de las 5 a.m. del domingo 18, pudimos retirarnos a descansar.

Queremos agradecer a todas las personas que colaboraron en este evento parroquial, a los benefactores y a todos los fieles que respondieron positivamente a la convocatoria.

En especial, queremos agradecer a Yokin y Chelo que demostraron una vez más que son unos buenos cooperantes y que dejaron muy buenos recuerdos por estas tierras llaneras.

El jueves pasado nos reunimos de nuevo los del comité protemplo a evaluar el resultado y todos coincidimos en que en general había sido algo espectacular.

Las ganancias económicas también fueron bastante sustanciosas, pues alcanzamos los 4 millones de pesos, que para una sola jornada no está nada mal.

El objetivo es poder construir la segunda planta de los salones parroquiales, a ser posible antes de la Navidad. Se necesita mucho dinero, pero con la ayuda de Dios y confiando en la Divina Providencia, esperamos darles esa buena noticia para inicios del próximo año.

Les enviamos algunas fotos para que compartan con nosotros nuestra alegría.