El pasado fin de semana tuvo lugar en Madrid la reunión de Animadores Saiano

El curso Saiano está ya en marcha. El pistoletazo de salida lo marca como suele ser habitual la reunión de Animadores Saiano en Majadahonda (Madrid). La próxima cita será en torno al 12 de octubre, en cada ciudad con el comienzo del curso Saiano prpiamente dicho. La reunión de Madrid, se trata de una reunión para evaluar, programar, reflexionar e ir viendo posibilidades. Este año hemos querido dar un SALTO y cambiar algunas de las propuestas que habitualmente hacemos, precisamente para llegar más y mejor a los jóvenes, para potenciar el camino de los grupos Saiano y su compromiso con la vida. Creemos que hemos acertado, y por eso hemos puesto todas las actividades de la PJV de este año en manos de María. Desde el silencio del hogar, desde dentro, nos sigue diciendo: "Haced lo que Él os diga", lo que su Espiritu os sugiera e inspire. Todas las actividades están adecuadamente anunciadas en el calendario de la web (agenda), pero por si acaso ponemos aquí algunas de ellas:

- Efectivamente como han dicho algunas ya en el Foro, desparece (de momento y por este curso) la "Convivencia Saiano" de noviembre. En su lugar ofrecemos 2 fines de semana de "Comunidad Abierta" en Madrid (23-25 de octubre) y Albacete (20-22 de noviembre), y 1 fin de semana en Cáceres de voluntariado con los Hermanos de la Misericordia (18-20 de diciembre). Las tres son experiencias para grupos reducidos (4 personas cada una) y estamos ya entrando en contacto con los posibles interesados.

- Del 28 de diciembre al 3 de enero, este año proponemos pasar la Nochevieja de aventura, en un lugar diferente: POZNAN (Polonia). ¿Que está lejos? ¿Que es en nochevieja? Añadid aventura a la aventura... por 200 euros viajeremos en avión haste lugar para participar en el Encuentro Europeo de Jóvenes que organiza la comunidad ecuménica de Taizé. Eso si, se pide que todos sean mayores de edad.

- La Pascua este año, como ya anunciábamos en la Pascua pasada, cambia a Valladolid, con el lema "Donde caen dos caben tres", que nos es el lema de Ikea, sin de la Familia pavoniana que este año reflexiona sobre el tema "La comunidad unida con los laicos". Esperamos no llenar la casa, pero sí una muy buena participación, del 1 al 4 de abril.

- La Marcha (este año VIIª), como siempre a Colmenar Viejo con el lema "Date de alta". Será el 15 de mayo. Las fiestas de la Inmaculada (8 de diciembre) y de Pavoni (28 de mayo), como siempre, con una participación creciente de los Saiano.

- Y en verano sugerimos otra aventura, esta vez en Francia. Una semana en Taizé y un par de días en París (¡qué bonito París!). Se trta de una experiencia de verano, de reflexión, oración... en un ámbito universal con jóvenes de todo el mundo, en este lugar entrañable de la comunidad ecuménica de Taizé. El coste hemos calculado que será de 300 euros, y en cada núcleo se verán formas concretas de ir "caminando" y consiguiendo esta cifra.

- La XVIII Asamblea de la Familia pavoniana Española, será el 17 de abril en San Sebastián, celebrando el 25 aniversario de la refundación de esa comunidad. Los jóvenes también estamos invitados a esta Asamblea.

Seguramente que haya alguna novedad más, pero os iréis enterando por la web y por la hojita "Ven y verás". Nada más. Que tengamos todos un buen curso Saiano, acompañados por el beato Pavoni y por el cariño de nuestra querida Madre María. Si tenéis sugerencias que hacer, podéis hacerlo a través del FORO o del contacto web: pavonianos@pavonianos.es.

Os queremos.

¡Se nos olvidaba! Algunas de las fotos que aparecen abajo son de los valientes que se atrevieron a pasar la "Noche en Blanco" en Madrid. Todo un espectáculo de luz y color, y todas calles "tomadas" por los viandantes.


Galería de fotos