Esta semana que se celebra en toda Colombia, también tuvo su celebración en Villavicencio

Del 6 al 13 de Septiembre hemos celebrado en Colombia la Semana por la Paz. El lema de este año ha sido: “¡Vivo por la vida!... porque cada vida es irrepetible, cada persona es irremplazable y cada muerte es irreversible,… y ¿Tú?”.

Nuestra parroquia y el Centro Juvenil también se han unido a este deseo de paz en Colombia y en todo el mundo, orando y marchando por la paz.

Motivamos a los niños y jóvenes, con la catequesis y los talleres de paz y preparamos las carteleras y los gritos de paz.

El domingo por la mañana hicimos una pequeña manifestación por el barrio a la que asistieron bastantes niños  y después oramos por la paz en una bonita eucaristía preparada entre todos.

Por la tarde algunos jóvenes de Confirmación y del Grupo Juvenil se unieron a otros jóvenes de la ciudad en el gran “Desparche Juvenil”, preparado por la pastoral juvenil de la arquidiócesis y realizado en el Centro Comercial La Sabana. Allí vimos a unas jóvenes monjitas tocando la batería y la guitarra eléctrica con una fuerza impresionante, un joven padrecito también nos sedujo con sus lindas canciones, el padrecito Juan José nos encandiló con su cuento de paz y hasta tuvimos un grupo de Metálica Cristiana (¡Qué movida!). Pero lo más bonito para mí fue ver a todos esos jóvenes unidos cuya alegría era signo de que es posible un “parche” sin droga, alcohol o violencia; es posible unirse al “parche de Jesús”.

Como nota negativa es que cuando el hermano Jesús fue a comprar el refrigerio, los jóvenes del Grupo Juvenil “se abrieron del parche”, en busca de nuevas aventuras y por mucho que los buscó, nada de nada. Así que  tuvo que regresar únicamente con los jóvenes de confirmación. Al siguiente día estaba un poco enfadado, pero como dice el refrán, después de la tormenta viene la calma, y en estos momentos ya está fumando la pipa de la paz.

También conseguimos hacernos una foto con monseñor Oscar Urbina, nuestro arzobispo, que nos acompañó en este Desparche como si fuera un joven más.

Ahí les mandamos unas fotos representativas para que se unan a nuestra oración de paz y al compromiso de cada uno por la paz.