Noticias desde Villavicencio en el mes de las cometas

El mes de agosto siempre ventea algo más y por eso los colombianos lo han bautizado como “El mes de las cometas”. En ese mes se ven muchos puestos callejeros en los que se venden cometas desde 1000 pesitos en adelante, pero muchos niños prefieren elaborarlas ellos mismos y realizan verdaderas preciosidades. Los palos (veradas) se consiguen a la orilla de los ríos y el resto se compra bastante económico en las misceláneas.

Aprovechando esa tradición, nuestra parroquia también organizó un día de integración familiar para elevar cometas. Lo realizamos el pasado domingo 16 de Agosto, en un potrero cercano donde están construyendo la nueva carretera. La tarde estuvo clara, pero el viento no sopló lo suficiente para que los cientos de cometas se elevaran majestuosas en el cielo. Sin embargo el espectáculo fue algo hermoso, digno de ver. Más de cien familias con sus niños, algunos chiquitines, elevando sus sueños al Padre Dios.

Muchos te saludaban cordialmente, otros te ofrecían una preparadita o una limonada, otros compartían alguna inquietud o alegría; en fin, fue algo muy bonito y por eso queremos compartirlo con ustedes.

Claro que también hubo quien encajó su cometa en un árbol, otros que no consiguieron elevar la cometa a pesar de todos sus esfuerzos, e incluso alguno se hartó de su cometa y la pisoteó cruelmente. Pero es que a veces el viento sopla cuando y donde quiere, porque es libre como el Espíritu del Señor. De las dificultades a veces se aprende más que de los gozos.

Los jóvenes habían creado un globo gigantesco, con la ayuda de Pacho, nuestro nuevo postulante, pero al aplicarle el combustible necesario para que subiera, sufrió un incidente y se quemó enterito. ¡No pasa nada chicos, lo importante en la vida, como en el deporte, es participar! ¡Algo de tristeza sí que nos quedó, se nos nota en la cara, porque pensábamos ser la atracción de la tarde, pero qué le vamos a hacer! 

Nuestro párroco quedó muy contento con la respuesta de los fieles y ya estamos pensando en realizar otra integración parroquial que será un bingo nocturno, el próximo 17 de Septiembre, para conseguir fondos para la construcción del templo.

Por cierto, les mando también algunas fotos para que vean que la construcción de los salones parroquiales ya está muy avanzada. Antes de irme de vacaciones, estaban únicamente los cimientos, pero al regresar me he llevado la sorpresa de ver la obra tan adelantada.

Termino comentándoles que últimamente está cayendo bastante aguacero en Villavicencio, pero, por ahora, el Espíritu de Dios continúa a nuestro lado, como al principio, aleteando sobre las aguas.

Un abrazo a todos los internautas.