Hay comunidades que celebran en un día, pero en Cáceres llevan varios días haciéndolo

     En la Comunidad de Cáceres hemos vivido la  fiesta de Ludovico Pavoni dividida en momentos importantes:

El día 23 de mayo participamos en la oración en cadena con todas las comunidades. La Familia pavoniana organizó la oración a la que invitó a los grupos que hay en la casa (Saino, Alborada y Maestros Católicos), en ella recordamos que a pesar de haber pasado ya 160 años de la muerte de Ludovico Pavoni, él vive en todos nosotros: en los jóvenes, en las familias, en los religiosos, es parte fundamental de nuestras vidas.

Como todos los jueves el grupo Alborada se reúne para hacer oración, esta vez la hicimos especial, pues coincidía con el día de Pavoni, se invitó a todas las personas que tienen alguna relación con los pavonianos a participar en ella. Recordamos que Pavoni siempre tenía abiertas las puertas de su casa a todos los jóvenes marginados ¿seríamos capaces nosotros de hacer eso?  y cuando las cosas no iban bien se refugiaba en el sagrario como nosotros lo tenemos que hacer en la oración. Al final de la oración nos hicimos una fotos para el recuerdo.

El sábado 30 hicimos una pequeña convivencia en la parroquia de Guadalupe, a la que cada uno llevó lo mejor que tenía: su predisposición para escuchar, para divertirse, para compartir… antes de la comida compartida hubo una bonita bendición de la mesa, los peques pusieron una flor a cada mesa como símbolo del amor y amistad. Después jugamos al juego de “pasapavoni”, nos lo pasamos muy bien y nos reímos mucho sobre todo con una pregunta: ¿Quién es el Superior provincial de los Hijos de Mª Inmaculada?

El sábado por la tarde a las 19,30 h. teníamos una cita en nuestra querida ermita del Vaquero, nos esperaba una misa especial en honor a Ludovico Pavoni, nos reunimos alrededor de unas 70 personas. La misa la celebró el p. Rafa y la concelebró el p. Gianni. La eucaristía tuvo varios puntos de interés: la ofrenda, ofrecimos una vela encendida y el cuadro de Ludovico Pavoni como símbolo de que Dios nos ilumina y Pavoni está con nosotros, y  en la homilia el p. Rafa la dividió en dos partes una habló sobre la misa del día Pentecostés y otra explicó un poco la historia de nuestro Fundador, como vivió por y para los jóvenes desamparados. Al final de la misa repartimos una hojita con la oración de Ludovico Pavoni que rezamos todos juntos, también compartimos unos bombones.

Han sido unos días llenos de alegría, amor e ilusión donde Ludovico Pavoni fue el principal protagonista.