Desde Villavicencio nos llegan noticias del partido de inauguración de este proyecto

Villavicencio, abril de 2009. Hemos realizado un encuentro deportivo entre la Policía Nacional y jóvenes habitantes de los sectores de las Malvinas, Villa Suárez, Calamar y Villa Fabiola.

El partido de fútbol se constituye en un preámbulo a la iniciación de la ejecución del Proyecto “Fútbol cultura para la paz”, el cual hace parte de los proyectos subvencionados por la Unión Europea en desarrollo del Laboratorio de Paz III componente geográfico  Meta.

Este proyecto que se presentó a la convocatoria local, hace parte del Eje Gobernabilidad Participativa y busca el fortalecimiento del tejido social, involucrando a 150 integrantes de la población juvenil de la comuna 4 de Villavicencio, con el fin de disminuir los niveles de violencia desde la perspectiva de género, trabajo en equipo y la puesta en valores a través del juego del fútbol como herramienta pedagógica.

De acuerdo con Juan Carlos Rodríguez, coordinador del proyecto, este encuentro ha sido una actividad lúdica que ha permitido dar paso a la articulación del proyecto con varias instituciones, entre ellas, Secretaría de Gobierno Municipal, Congregación Religiosa Hijos de María Inmaculada –Pavonianos-, Cofrem, Policía Nacional.


Galería de fotos