Aunque los preparativos comenzaron casi en octubre, hoy se convoca oficialmente la Pascua

Hoy, 16 de marzo han salido por correo las inscripciones para la Pacua 2009, una Pascua pavoniana que viene celebrándose en nuestra casa de Salamanca desde tiempos inmemorables. Hemos puesto las invitaciones en el correo con mucha ilusión, con sentimientos de alegría, de esperanza, y con una oración, sabiendo que es la semilla que ponemos en los jóvenes, que son "tierra buena" como dice el Capítulo general.

La Pascua Juvenil Pavoniana es un momento fuerte para los jóvenes en torno al misterio pascual, la muerte y resurrección de Jesús. A través de la reflexión, la celebración pausada, las diferentes dinámicas, el trabajo de grupos... y sobre todo la convivencia, todos vamos entrando progresivamente en el sentido de estos días que son como la semana grande los cristianos. Jesús, el hombre que se entregó "hasta la última gota", será el centro de nuestro encuentro. Celebraremos su Pascua y una vez más resucitaremos con él. La Pascua siempre nos lleva al compromiso, por eso esta experiencia también contempla momentos de contacto con una realidad necesitada de entrega y de personas que quieran seguir dándose "hasta la última gota". Este ha sido el lema que la Comisión de PJV ha elegido, en sintonía con el hilo conductor de este año, el "vino nuevo de Caná", que se nos da para ser bebido, para ser derramado, para ser alegría y gozo para todos.

Para los que no sepáis que es una Pascua, y para los nostálgicos pascuas pasadas, os remitimos a otra noticia de esta página. Marcáis noticias, ponéis 2008 y os vais a marzo: "Pascua 08: Más que un nombre". Aunque las fotos sólo dan una idea aproximada de lo que significa esta experiencia.

La Pascua Juvenil Pavoniana 09 comenzará el día 9 de abril, jueves santo, a las 12 h. con la apertura oficial, y terminará el día 12 de abril, domingo de resurrección, con la celebración de envío sobre las 10,30 h. Las plazas son limitadas (hasta agotar el número de camas de la casa ¡60!) y este año esperamos llenarla.

Para apuntarse, hay que hacerlo lo antes posible. En esta misma noticia, abajo en docuemntos adjuntos, aparece la inscripción en pdf que podéis rellenar y enviar con facilidad a la dirección: pavonianos@pavonianos.es

Las personas con las que contactar quien quiera participar en la Pascua: Escudero en Valladolid, Lola en Cáceres, Carlos en Madrid, Mauro en San Sebastián y Olmedillo en Albacete. También dice la inscripción que la Pascua cuesta 50 euros a cada uno, pero que si alguno tiene problemas en estos tiempos de crisis, nos hacemos cargo a través de un fondo de solidaridad. También estamos buscando en estas fechas concretas cocineros/as y monitores/a de la Familia pavoniana que pongan alimenten material y espiritualmente a esta caterva de pascueros.

Nada más. Que soñamos ya el momento de vernos todos y de disfrutar de la compañía vuestra y de la de Jesús. Soñamos con lavaros los pies, con enceder juntos el fuego en la noche santa de la Pascua. Que juntos caminemos así, hacia Jesús, nuestra Pascua y nuestra paz.