Ha comenzado en las comunidades de España la visita del Superior general

Una vez al año, el Superior general como padre de toda la Familia pavoniana visita todas las comunidades. En este mes de marzo le toca  el turno a las comunidades de España. El 9 de marzo el p. Lorenzo Agosti llegó a Barajas, y ha  comenzado esta visita canónica por la comunidad de Albacete. En nuestra comunidad estuvo los días 10, 11 y 12, reuniéndose con los religiosos y laicos, visitando las diversas actividades y conviviendo con nosotros. Esta visita es siempre un estímulo y una vuelta a las raíces de nuestro carisma, ya que nos sitúa en la brecha que abrió Pavoni en el trabajo con los jóvenes y niños más necesitados.

En la visita fraterna el Superior general está insistiendo en los temas del Capítulo general, en la Comunidad unida, en la condivisión con los laicos y sobre todo en la esperanza. En la reunión con la Familia pavoniana nos abrió a los  horizontes más amplios de la Congregación, hablándonos de la presencia en Filipinas, en México, en Eritrea... de las dificultades y de los signos de esperanza.

Agradecemos esta visita del p. Lorenzo que nos recuerda la pertenencia a la Congregación y le deseamos una feliz estancia entre nosotros.  En este momento se encuentra en San Sebastián,  después bajará a Valladolid, a continuación a Cáceres y por último a Madrid donde acabará la visita fraterna con una reunión con el Consejo provincial el 20 de marzo en Majadahonda.


Galería de fotos