Gentes y paisajes de un país inmenso y maravilloso... para felicitar el año.

Cuando nos ponemos en camino y avanzamos por las carreteras del mundo que nos rodea, necesitamos detenernos unos momentos a contemplar las maravillas de la creación y del ingenio humano y dejarnos sorprender por la cantidad y calidad de los regalos que la Providencia nos ofrece.

Desde el pasado 31 de Octubre al 3 de Noviembre gozamos con la peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de las Mercedes de Nátaga una panorámica multicolor de lo que realmente es Colombia más allá de los tópicos de la violencia y el narcotráfico.

Éramos 33 peregrinos selectos de la parroquia Cristo de la Paz, que en un pequeño autobús estábamos decididos a recorrer los 500 kilómetros más variados de la geografía colombiana con la meta de un santuario dedicado a nuestra querida Madre María. Quien nos premió con el mejor de los climas y las más sorprendentes bellezas naturales. Disfrútenlo en las imágenes: flores y selvas, agua y desierto, devoción e historia, cultura y vida... paisajes del departamento del Huila: el parque arqueológico de S. Agustín con una antigüedad de más de 5000 años, monumentos y enterramientos con bosques de estatuas en piedra alusivas a la vida y sus misterios…la fuerza arrolladora de las aguas en el estrecho del Magdalena y las cascadas  del río Páez que se juntan en la represa de Betania, la suavidad y el calorcito de los termales de Rivera al lado de la ciudad de Neiva y el broche final con el desierto de la Tatacoa y la maravilla de sus cactus en flor...

Que las imágenes tan hermosas sirvan para felicitarlos el año nuevo que ha comenzado.