La comunidad de Bogotá en crecimiento, bajo el manto de María.

Según la voluntad de nuestro P. Fundador en la solemnidad de la Inmaculada  Concepción también nuestra comunidad de Bogotá renueva su consagración y abre las puertas a más jóvenes para que emprendan con alegría su proceso de discernimiento vocacional.

Apuntar al futuro es el deseo del nuevo equipo de animación provincial para nuestra provincia española. El p. Marcelo en su reciente visita (del 18 de noviembre al 1 de diciembre) y el p. Lorenzo (del 27 de noviembre al 5 de diciembre) nos han animado a dar los pasos necesarios para que podamos concretar y proyectar un futuro con "vino nuevo"  con esperanzas renovadas. En la foto que encabeza esta noticia vemos a Eduard, Alejandro, Dauris, Meyer los nuevos postulantes con el p. Gregorio. Ofrecemos a los inernautas dos testimonios de un hermano y de un postulante. 

TESTIMONIO DE MARCO ANTONIO MORALES

Bueno… y las etapas se van acercando,  cada vez los compromisos son mayores  y  la respuesta  al llamado ha de notarse cada vez más en mi vida.  Y  llegó la hora de mi segunda profesión de votos temporales,  es un camino de cosas bellas,  de dificultades y gozos.  Tengo la certeza  de ser  llamado por  Dios a trabajar por la extensión de su reino entre los más necesitados, proyecto al cual hemos sido llamados a  vivir en  familia. Así lo quiso y lo hemos de hacer todos los que hemos abrazado el carisma de nuestro padre Pavoni.

En este  primer año de experiencia  más  cercana con la comunidad y  la vivencia del carisma, en donde he ido dinamizando  integralmente la vida de oración y de vivencia de los votos como también  la realización de mis estudios de manera integral acorde al proceso.

Son tantas experiencias en este año y una de las más significas que tuve fue poder compartir la formación y preparación de los jóvenes de confirmación  a los cuales dediqué con gran empeño  y ánimo la formación de su ser cristiano compartiendo  la gracia de nuestro padre Pavoni, eso sin poder olvidarme también la experiencia con los niños de primera comunión de Valles de Cafám donde pude ver con ojos de Pavoni y de Maria a Jesús resucitado, el que me motiva cada día a mirar el Futuro, con muchas  utopías y ganas de seguir en el camino que nos lleva  a la gran realización de los sueños de un reino de paz, amor y justicia.

De este modo los animo de manera a que cada uno de nosotros aportemos nuestro granito de amor a los niños y jóvenes que se encuentran a nuestro lado y que buscan sentirse abrazados por el abrigo paternal de nuestro padre Ludovico Pavoni.

Marco Antonio Morales Acosta - Comunidad de Bogotá

TESTIMONIO DE EDUARD F. GÓMEZ

Los pasos importantes en la vida pavoniana, se han ido dado por un buen período de tres meses, que con certeza han tocado buena parte de mi vida. Los sucesos que menciono a continuación forman parte del proceso y discernimiento vocacional que he emprendido en la Familia pavoniana. Por algunos domingos he tenido la oportunidad de acercarme a la obra misionera, sus trabajos en las catequesis con los niños de primera comunión, los jóvenes de confirmación y otras actividades parroquiales, como celebraciones eucarísticas y la vida de familia en la comunidad pavoniana aquí en Bogotá.

De igual forma dando seguimiento al acompañamiento del p. Gregorio y del hno. Marco he tenido un acercamiento sencillo a la vida y modelo del p. Ludovico Pavoni siguiendo las ilustraciones del folleto "CON EL". Texto ilustrativo de la biografía y obra del beato Pavoni.

Los pasos en la comunidad, su enseñanza y su misión junto con los niños y los jóvenes ha causado en mi un atractivo vocacional y es en esta experiencia que voy centrando mi llamado al servicio en la obra.

Como postulante manifiesto encontrar un camino luminoso y testificado en la vida pavoniana, que se hace acción con la comunidad. Su acogida y sentido de familiaridad incentivan mi deseo de conocer, seguir y vivenciar la vida Pavoniana encarnada en la figura de María Inmaculada y representada en la gracia real de Cristo.
Los deseos y expectativas se hacen patentes en la llamada y testimonio de sus miembros aquí en Colombia. Quiera Dios en su infinita gracia permita acercarme a esta gran obra como hijo de la Familia a la cual voy conociendo lentamente pero con ardiente fervor.

Eduard F. Gómez Jara - Comunidad de Bogotá


Galería de fotos