Celebramos la fiesta de la Inmacualada, este año bajo signo de Caná

Hoy 8 de diciembre, celebramos la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, una fiesta entrañable para todos los pavonianos porque en ella recordamos 161 años de la fundación de la Congregación en el Pío Instituto de San Bernabé en Brescia. Una fecha sin duda buscada, querida y celebrada por Ludovico Pavoni, que nos remite a los orígenes de nuestra familia.

Este año celebramos la Inmaculada, todavía en la recepción del 38º Capítulo general, asociada al signo de Caná: el agua convertida en vino. Ella, mujer y madre, nos sigue diciendo a nosotros pavonianos, laicos y religiosos: "haced lo que él os diga".

Durante este día habrá celebraciones en todas nuestras comunidades. Nos han informado que en Cáceres, en la tarde del día 7 en la vigilia de la Inmaculada, los laicos y religiosos de la Familia pavoniana, renovaron su cosagración bautismal y religiosa en la ermita de El Vaquero, a las 19 h. Por lo visto ha sido un día entrañable: han estado reunidos, han  comido juntos y han celebrado su compromiso. Hoy día 8 celebrarán la eucaristía en la concatedral de Cáceres a las 13 h., animada por el grupo Alborada y presidida por el obispo Francisco Cerro. Después habrá un aperitivo en nuestra casa.

En Albacete, celebrarán la eucaristía después de la comida, el café y las visitas, en la parroquia Espíritu Santo, a las 19 h. En la eucaristía animada por la Familia pavoniana y los jóvenes del grupo Saiano, renovarán sus promesas bautismales y votos los laicos y religiosos del núcleo. La víspera, hasta altas horas han estado preparando la "cuerva" y todos los detalles para el aperitivo que se servirá después de la Eucaristía.

En todas las comunidades, como decíamos antes, se celebra esta entrañable fiesta, sabiendo la comunión que existe entre todos nosotros, la oración que crea unidad y sintonía en la distancia y la diversidad. No sentimos especialmente unidos a Marco Antonio Morales que en Bogotá hoy renovará de forma temporal sus votos como religioso pavoniano, y también a los hermanos que, en otros lugares, también harán público su compromiso.