Hoy 29 de noviembre, han sido ordenados en Bogotá Juan José y Daniel

También se percibía la emoción y la ilusión en quienes nos transmitían por teléfono esta hermosa noticia. Después de 12 años en tierras Colombianas, hoy han sido ordenados presbíteros Juan José Arjona Suárez y Daniel Becerra Sepúlveda, los primeros sacerdotes pavonianos de Colombia.

La ordenación ha tenido lugar como estaba previsto en la Catedral primada de Colombia, curiosamente dedicada a la Inmaculada Concepción, uno de los templos mayores de Colombia. Nuestros hermanos Daniel y Juan José han recibido la ordenación de manos de monseñor Pedro Rubiano, cardenal arzobispo de Bogotá, en una emotiva ceremonia junto a otros 7 jóvenes que han sido ordenados presbíteros, y otros 7 diáconos. Acompañaban a los ordenandos unos 150 sacerdotes concelebrantes. 

Ha sido numerosa la asistencia de fieles a este acto que ha comenzado a las 10 h. de la mañana y ha terminado sobre las 13 h. La solemne celebración ha sido animada por el coro el Seminario de Bogotá. Después de la celebración, nuestros hermanos y el acompañamiento han celebrado un ágape en la parroquia del Divino Rostro, en Tunjuelito.

Como no podía ser menos en esta ocasión, además de las comunidades y laicos de la Familia pavoniana de Bogotá y Villavicencio, las parroquias de Valles de Cafán y Cristode la Paz, acompañaban a Juan José y Daniel sus respectivas familias venidas de Ibagué y Arboledas, nuestro Superior general el p. Lorenzo Agosti y el Superior provincial el p. Marcelo Rodríguez. Ellos, con el p. Gregorio han sido los designados para revestir con la casulla a los nuevos sacerdotes.

Daniel Becerra, nació en Arboleas, en el Norte de Santander, hace 28 años. Hizo su primera profesión en Bogotá en el 2004, y después de sus estudios en Bogotá ha estado haciendo un año de experiencia en España, en las comunidades de San Sebastián y Albacete sobre todo.e

Juan José Arjona nació en 1969 en Ibagué, aunque ha residido gran parte de su vida en Bogotá en el barrio de La Marichuela. Entró en la Congregación en el 2001, y ha estudiado en Bogotá y este último año ha hecho una experiencia en la comunidad de Villavicencio, donde va a seguir de momento.

Juan José y Daniel, después de que asimilen el "susto" de la ordenación y canten sus "primeras misas", van a asumir un proyecto de pastoral juvenil vocacional cada uno en una comunidad, pero caminando juntos. Deseamos a estos hermanos lo mejor en su nueva etapa, y sobre todo que sean sacerdotes al estilo de Pavoni, hombres para los demás, siempre sirviendo, siempre disponibles. Les acompañamos en este momento tan hermoso con nuestra oración y nuestro recuerdo, dando gracias a Dios que regala vocaciones a nuestra Familia.

En las fotos de la galería les vemos en las primeras misas que han tenido lugar el domingo 30 de noviembre en las parroquias de Cristo de la Paz y Valles de Cafán.