Conferencia Episcopal, congregaciones religiosas, movimientos, agentes de pastoral reflexionan junto

Este viernes cerca de dos mil agentes de pastoral juvenil se darán cita en Madrid en el Fórum de Pastoral con Jóvenes, que organizan los religiosos Escolapios de las provincias de España con motivo de la celebración de los 50 años de su Revista de Pastoral Juvenil (RPJ).

Según los organizadores, el encuentro pretende ser "un impulso a converger y transparentar todas aquellas plataformas pastorales que están, educan y se comprometen con los jóvenes". El encuentro, que se desarrollará en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid, congregará a personas e instituciones de Iglesia que trabajan en el campo de la pastoral con jóvenes. No sólo estarán presentes representantes de distintas congregaciones religiosas, de la Conferencia Episcopal, de diócesis, de movimientos, etc., hasta alcanzar los 1900 participantes que, según informaba ayer la organización, se han inscrito, sino que numerosas congregaciones y el área de Pastoral Juvenil Vocacional de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), se han implicado en su preparación y organización.

Según la organización, el Fórum se ha marcado como objetivos contemplar el camino recorrido en los últimos 50 años en la pastoral con jóvenes, conocer y compartir la situación actual en relación a la pastoral juvenil, proyectar horizontes de futuro y reconocer y alentar la presencia transformadora de los jóvenes cristianos en la sociedad, entre otros.

El cardenal de Madrid, Monseñor Antonio María Rouco Varela, intervendrá en el acto de apertura del Fórum, junto con el Superior General de los escolapios, Jesús María Lecea, y Monseñor José Ignacio Munilla, obispo responsable de pastoral juvenil de la CEE. Hasta el domingo 9, que se clausurará el encuentro, se sucederán ponencias y mesas de trabajo que presentarán el camino recorrido en la pastoral juvenil en los últimos 50 años en nuestro país. Además habrá comunicaciones y presentación de experiencias para retratar los diversos caminos que recorre hoy la pastoral con jóvenes y las líneas de futuro que están emergiendo ante los retos que, el mundo de los jóvenes, plantea a los agentes de pastoral.

También los pavonianos estamos en la lista de las adhesiones y participaremos en este Fórum, deseando que sea un esfuerzo más por volver nuestra mirada a los jóvenes, tal y como quería Pavoni.