Recibimos con alegría esta noticia que nos envía Rosilene desde Vitoria

Vitoria es una hermosa ciudad al sudeste de Brasil, en el Estado de Espíritu Santo. Allí los pavonianos llegamos en 1943. Entre las obras que hay esta ciudad pavoniana (Obras Sociales Pavonianas, Escuela Profesional L. Pavoni...) destaca la parroquia y santuario de San Antonio. Se trata de una copia exacta de un templo del s. XVI de Bramante que hay en Todi (Italia), construída por los Pavonianos en 1956 y afrescada en su interior por Alberto Bogani.

Recientemente el papa Benedicto XVI ha concedido a este templo el título de Basílica. Este título confiere al templo de San Antonio cierto grado de apostolicidad, y es otorgado por la cantidad de fieles que visitan el santuario. Se convierte así este templo en lugar idóneo para el perdón de los pecados, lugar de peregrinación y de encuentro de fe, a la altura de Nuestra Señora Aparecida, la basílica más antigua de Brasil (1908). El párroco, en este caso el p. Roberto Camilato, se convierte en rector de la Basílica.

Felicitamos a esta comunidad de Vitoria (Brasil), y deseamos que el nuevo status de esta iglesia sea fuente de vocacione y de vida para toda la Provincia brasileña.