Hoy 29 de septiembre ha tenido lugar el primer Consejo Provincial en Majadahonda

El pasado 22 de septiembre, durante la reunión de la Dirección general de la Congregación en Tradate (Italia), el Superior general, ha renovado los Consejos de las tres provincias de la Congregación. Este nombramiento se hace teniendo en cuenta el parecer de los hermanos, previa votación, y la opinión del Consejo general.

En la Provincia española, ha sido elegido como nuevo Superior provincial el p. Marcelo Rodríguez Blanco, de la Comunidad de Madrid. Le acompañan como consejeros en el Gobierno provincial el p. Julián García Velasco como Vicario (comunidad de Albacete), el hno. Modesto Herrero Pérez (comunidad de Madrid), y el p. Javier Ortega Olmedillo (también de Albacete).

El p. Marcelo, es vallisoletano, nacido en Villalba de los Alcores hace 49 años. Ha sido educador, formador, y director en Valladolid, Salamanca y Albacete. Desde 1996 forma parte del Consejo provincial como Vicario. Actualmente es el Director de Proyecto Hombre de Madrid.

Como dice nuestra Regla de Vida, “el Superior provincial es responsable de la animación y gobierno de una Provincia... y el Consejo provincial es expresión de corresponsabilidad en la conducción de la vida religiosa y apostólica de la Provincia”.

El lunes 29 de de septiembre, ha tenido lugar la primera reunión del p. Marcelo con su Consejo en Majadahonda (Madrid). La reunión fue convocada por el p. Miguel Ángel Cuadrillero, Superior provincial saliente, asistiendo también el Consejo anterior: p. Marcelo Rodríguez, Hno. José Antonio Busto y p. Fernando Marinas, a los cuales Miguel Ángel ha agradecido el valioso servicio que han prestado a la Provincia en estos años. Después de comentar la situación en la cual deja la Provincia al término de su mandato, el nuevo Superior provincial y su Vicario han hecho profesión de fe y juramento de fidelidad. Por último, el p. Marcelo ha expresado sus intenciones y deseos. “Nuestro objetivo, decía el nuevo Provincial, es prestar a nuestra Congregación y a esta Iglesia, un servicio concreto, hecho desde la esperanza. Tenemos entre manos la hermosa tarea de afrontar el futuro, no como algo que nos viene impuesto, sino como algo que elegimos y construimos entre todos”. 

En la provincia Italiana, ha sido nombrado Superior provincial el p. Battista Magoni. Le acompañan en el Gobierno provincial como consejeros los pp. Giorgio Grigioni, Luca Reina y Giuseppe Rimoldi, y el hno. Luigi Paris.

En Brasil ha sido elegido Superior provincial el p. Gabriele Crisciotti, acompañándole en este servicio los pp. Domingos Rodríguez, Ivanilson Mendes y Andrea Callegari, como Consejeros.

Felicitamos a estos hermanos, elegidos para el próximo trienio, y les deseamos lo mejor. Asimismo, agradecemos la responsabilidad difícil y preciosa que han afrontado los Superiores provinciales salientes en los pasados años, el p. Miguel Ángel Cuadrillero, el p. Pedro Cornella y el p. Lorenzo Florio. Que Dios, que es buen pagador, premie sus desvelos y esfuerzos por la Congregación pavoniana.