A una semana del Camino de Santiago Ruta Norte, sigue abierto el plazo de inscripción

A una semana de la salida hacia La Caridad (Asturias), comienza la cuenta atrás en los preparativos del Camino de Santiago Ruta Norte. La aventura está servida. Somos 14 valientes, que sin pensárnoslo demasiado, nos hemos decidido a hacer una vez más el Camino. Para algunos es la primera vez; para otros el Camino se ha convertido en una adicción irrestible, y en cuanto oyen "Camiño" se apuntan cosa mala.

Convenciendo al último apuntado, comentábamos que el Camino es ante todo una aventura espiritual. Sea o no sea uno creyente, el Camino te cambia, te modela, te va haciendo... siempre más humilde, más vulnerable, más persona, más reflexivo... Uno, sin querer, llega a plantearse las razones últimas de su vida, los motivos que tiene para luchar, para caminar... y todo eso sin esfuerzo. Caminando te encuentras peregrinos de todo pelaje, hombres y mujeres de Dios, pero sobre todo hombres y mujeres hechos por el Camino. Gente que busca, gente maravillosa que te encontrarás sólo una vez en la vida, pero el buen Dios ha querido que nuestros caminos se entrelazaran. Buena gente, sin duda. Peregrino es por definición aquel que busca.

Todavía estamos dispuestos a admitir a otros 5. Más no porque la intendencia no da para más. Así que si alguien se anima, que sepáis que el martes sacaremos los billetes. La salida de las diferentes ciudades está prevista el día 3 de agosto, domingo. Llegaremos a Valladolid a dormir, y el día 4, a las 7 h. celebraremos la misa del peregrino con el envío y entrega del bordón, vieira y credencial. En este caso es el Superior provincial quien presenta el grupo como grupo que recorre el camino bajo "causa pietatis". Así seremos nombrados en la misa del peregrino en la sede compostelana el día 13 de agosto, cuando lleguemos (si es que llegamos). El día 4, saldremos hacia la maravillosa Vetusta, que diría Azorín. Vistaremos Oviedo y recorremos sus calles, y de ahí a La Caridad. Este antiguo Hospital de peregrinos acogerá nuestros primeros pasos cansados.

Será dificíl mantener la conexión, pero si pedimos a todos un recuerdo y una oración para que "encontremos lo que buscamos", y sobre todo nos encontremos con el Dios de la Vida y del Camino.

¡Ah! y si alguno todavía se lo está pensando, que no lo dude. Merece la pena y va a ser una experiencia única.