El 38° Capítulo general está en marcha. Ofrecemos las primeras noticias de este acotecimiento

           Ayer, miércoles 9 de julio, después de las sesiones preparatorias y el retiro, dio comienzo en Pontedilegno, el 38° Capítulo general de la Congregación. A las 9,55 h. el Superior general lo declaró oficialmente abierto. En este Capítulo general, participan 27 miembros de la Congregación, asi como 4 religiosos invitados y 6 laicos de la Familia pavoniana.

El día de hoy ha estado dedicado a la Relación que el Superior general, p. Lorenzo Agosti, hace al final de estos seis años. En su relación, que ha sido calificada por los hermanos capitulares de serena, profunda y realista, ha demostrado un gran conocimiento y un gran amor a nuestra Familia. Las dos primeras partes han estado dedicadas a la evaluación de la recepción del Documento del Capítulo precedente, así como a su puesta en marcha, mientras que la tercera parte ha sido dedicada al futuro, los proyectos y perspectivas nuevas. Decía el p. Lorenzo en su exposición: “debo agradecer a todos los hermanos y laicos de la Familia pavoniana por lo que he recibido en estos años en términos de acogida, de disponibilidad, de compartir, de adhesión a los ideales de la Congregación... En particular agradezco a cuantos se han ofrecido para el envío a la misión y han aceptado con disponibilidad la propuesta de este envío, dando a la Congregación nuevas posibilidades de futuro y nuevos signos de esperanza”.

Por la tarde se ha abierto un turno de preguntas e intervenciones, después de dialogar en los grupos. Todos los hermanos han valorado la presentación que ha hecho nuestro Superior general. Mañana continuará el turno de intervenciones y por la tarde, y durante el sábado y el domingo, tendremos la llamada “sesión abierta”, novedad en este 38° Capítulo de la Congregación, en la cual participarán 22 laicos de la Familia pavoniana. Terminará esta sesión abierta con la Eucaristía del domingo, en la iglesia de Zoanno (Pontedilegno).