El pasado 31 de mayo, fue ordenado diácono Juan José, en la parroquia Cristo de la Paz de Bogotá

El pasado 31 de mayo, fiesta de la Visitación de la Virgen María, fue ordenado diácono el hno. Juan José Arjona Suárez, en la parroquia Cristo de la Paz de Bogotá. Recogemos en la web su testimonio.

Años han pasado ya, y otra vez escribo para compartir una experiencia más: ¡Mi paso al Diaconado!... Realmente suscita en mí muchas cosas, pero, a propósito de una mañana de retiro con el obispo de Villavicencio, Monseñor Oscar Urbina, puedo explicar con mayor facilidad.

Es simplemente cuestión de actitud, esta es, "saber reconocer abiertamente que necesito de Dios", de tal manera que esto me crea una actitud de profunda libertad ante las cosas, lo cual me conduce a estar abierto a los dones que el Señor me ha regalado -eso sí- con la absoluta certeza y conciencia que soy del Señor y como María esclava del Señor, me convierto en su siervo a fin de reconocer mis limitaciones, y aún más, reconociendo que también enriquezco a mi comunidad.

Lo que me recuerda cómo Jesús se hizo pobre para enriquecernos con su despojo. Qué rico es descubrir así pues, que no estoy solo, que no estoy abandonado y mucho menos arrojado al vacío, porque, sencillamente estoy sostenido por Dios.ç

Mi pobreza supone una profunda libertad hacia mí mismo, frente a los demás y frente a las cosas, y, entonces... percibo a mi corazón pobre que es capaz de construir comunión, ya que me ha hecho descubrir mi dependencia de Dios que se manifiesta en su amor por mí.

Agradezco profundamente a Dios en primer lugar, a mi familia, a mis profesores y maestros, compañeros y amigos y especialmente a mi comunidad de los Hijos de María Inmaculada la oportunidad de enriquecerme con sus enseñanzas, testimonio y compromiso total y fiel al cumplimiento de la voluntad de Dios. Un abrazo y Dios, María Santísima y el Beato Ludovico Pavoni bendigan nuestro caminar.