Con motivo del próximo Capítulo General

Con motivo de la celebración del Capítulo General de los pavonianos durante este verano, se propuso, entre otras iniciativas, visitar algún lugar mariano o santuario para pedir la intercesión de María, "nuestra querida madre."

En nuestra Provincia, pensamos que el Santuario de Fátima era un lugar idóneo para hacer una peregrinación. Envíamos la invitacion a los familiares de los religiosos, a la Familia Pavoniana, a amigos y conocidos... Y de esta manera, el viernes 16 de mayo salimos rumbo a Portugal, para llegar a Fátima seís horas después.

El sábado dedicamos la mañana a visitar Aljustrel, el pueblo de los tres videntes de Fátima (Jacinta, Lucía y Francisco). Después conocimos la nueva e impresionante Basílica de la Santísima Trinidad. Visitamos también las tumbas de los tres pastores y al final de la mañana participamos en la eucaristía general en la Capilla de las Apariciones.

La tarde la dedicamos a hacer turismo por la zona: visitamos el pueblo marítimo de Nazaré y paramos en el monasterio gótico de la Bataglia, terminando la jornada participando por la noche en el rezo del Rosario y en la Procesión de las Antorchas.

El domingo 18, después de salir de Fátima, paramos a visitar el pueblo de Ciudad Rodrigo recorriendo sus calles. La eucaristía la celebramos en nuestra capilla de Salamanca para después comer en la ciudad charra. Finalmente regresamos a Valladolid, el punto de partida, con buena sensaciones, un ambiente fraterno entre todos los que fuimos, una climatología favorable y el deseo de volver a realizar estas experiencias de convivencia y fe.