Página de inicio  
 
 
 
 

P. Achille Palazzini

leer más
   
 

Mª Carmen García CONFER (15/11/2016)
Después de haber compartido con ustedes la Eucaristía de acción de gracias en la Santa Iglesia Catedral de Valladolid, la Junta Directiva de la CONFER Diocesana queremos enviarles nuestra más gozosa felicitación. Hemos pedido al Señor, a través de S. Ludovico Pavoni, que siga bendiciendo su Congregación para que dé mucha gloria a Dios proyectando su amor a la juventud tan necesitada. En nombre del presidente y de toda la Junta directiva, les saluda afectuosamente

Janeth González (15/11/2016)
Agradezco primero a Dios y luego a los medios de comunicación que nos permiten gracias a la tecnología que la distancia física no sea un impedimento para poder acercarnos y manifestarles mis más sinceros agradecimientos por su bondad, cariño, acogida y paciencia, que tuvieron para con nosotros los miembros de la familia pavoniana colombiana que tuvimos la gracia y bendición de poder asistir y compartir con ustedes la canonización de nuestro padre fundador. En cada uno de ustedes pude ver reflejadas las diferentes facetas de la misericordia de Dios Padre que se acerca a sus hijos para brindarnos su amor. En mi cabeza, mis ojos, pero especialmente en mi corazón quedaron para siempre grabados esos momentos maravillosos que vivimos y mientras tenga un aliento de vida todos los días oraré por ustedes, para que El Señor fortalezca su ministerio y carisma, les conceda salud y energía, para que todos los proyectos y planes de la congregación, por intecesión del Padre Ludovico se realicen en plenitud. Padre de Mauro de verdad que lo admiro y lo felicito por sus conocimientos en la historia, el arte y la cultura tanto de su país como de la iglesia, pero ante todo por la alegría, el orgullo y el amor que expresaba en el brillo de sus ojos cuando nos describía y nos explicaba la historia o el significado de cada uno de esos hermosísimos lugares que nos llevó a conocer. También muchas gracias por la música con que nos amenizaba los recorridos en la furgoneta, ya que me encanta la música española. Que el Señor Jesús los siga bendiciendo a todos y que mamita María los acompañe, los proteja de todo mal y peligro como hace siempre con sus hijos predilectos. Los quiero y recuerdo con amor fraterno.

Nacho Castañeda Castañeda (04/11/2016)
Hola a todos, enorme alegría y satisfacción por este hecho. Enhorabuena para toda la Familia Pavoniana y su entorno más cercano. Dar las gracias por la educación y la formación que he recibido en el Colegio Hijos de María Inmaculada donde se me han inculcado las ideas y los valores del P. Ludovico Pavoni, hoy San Ludovico, por ello me siento muy orgulloso. Por fin llega este reconocimiento que pone de manifiesto los méritos y las virtudes de este gran Santo P. Ludovico Pavoni, así también este acto ensalza la lucha en defensa de la causa que durante su vida proceso en favor de los pobres y de los más necesitados. Para todos aquellos que hemos procesado la Fe bajo las premisas de este Santo, vaya este reconocimiento que destaca las virtudes de san Ludovico y el testimonio de su consideración hacia los más necesitados. Gracias por la educación recibida y por inculcar en mí los valores humanos que hoy resaltamos. Un saludo y una oración Nacho Castañeda (4/11/2016)

 
  Ver todas las entradas
Añadir entrada

Quiénes somos | Historia | Fundador | Familia Pavoniana

Qué es la Familia Pavoniana

La Familia Pavoniana es una realidad eclesial que expresa comunión y tiene como objetivo colaborar en la construcción del Reino. Está formada por los Religiosos y por los Laicos que han integrado en su vocación cristiana el carisma pavoniano.

La Familia Pavoniana es:

  • "Familia de Dios", hombres y mujeres que viven la experiencia de hijos y hermanos.
  • "Familia eclesial" que reproduce las relaciones de comunión constitutivas de la Iglesia, tal y como ha sido presentada por el Concilio Vaticano II.
  • "Familia pavoniana" porque ha nacido del corazón de la Congregación pavoniana.

Un poco de historia

La Congregación de los Hijos de María Inmaculada (Religiosos Pavonianos) fue fundada en Brescia (Italia) por el p. Ludovico Pavoni el 8 de diciembre de 1847. La Congregación está formada por hermanos laicos y por hermanos sacerdotes, quienes consagran su vida a Dios en el servicio a los jóvenes pobres, conforme al estilo de vida y el espíritu del Fundador.

Atenta a los signos de los tiempos y al camino de la Iglesia, la Congregación, en el Capítulo general de 1984, sugirió por vez primera estudiar las formas más convenientes para iniciar, juntos religiosos y laicos, una experiencia de comunión en el carisma y la misión.

Poco después, el Documento capitular de 1990 dio inicio a esta realidad, que bajo el nombre de Familia Pavoniana aparece así descrita: "Los Laicos pavonianos, fraternalmente unidos a los Religiosos sacerdotes y hermanos, constituyen lo que queremos llamar la "Familia pavoniana". Sobre las huellas de Pavoni, está presente y trabaja en el mundo juvenil, en el campo de las comunicaciones sociales y en las actividades pastorales".

La aportación de los Religiosos y de los Laicos

Entre los Religiosos y los Laicos se estable un recíproco compartir. Los Religiosos acogen como un don a los Laicos que, junto a ellos, continúan y actualizan la obra del p. Pavoni; los Laicos reconocen que los Religiosos tienen la función de conservar la memoria histórica y de ser profecía del tiempo futuro.

La espiritualidad Pavoniana

Siguiendo el ejemplo de nuestro Fundador, la Familia Pavoniana propone una espiritualidad:

  • Agradecida y alegre: ha descubierto el Amor y es su testigo en la sencillez de lo cotidiano.
  • Encarnada: descubre el rostro de Cristo en cada joven que sufre o está excluido.
  • Evangélica: anuncia la buena noticia en el contexto cultural en que se encuentra.
  • Eclesial, abierta a las demás realidades eclesiales.
  • Comunitaria, cordial y generosa.
  • Rica en esperanza y confianza: se sabe en manos de la Providencia y desea ser Providencia para los demás.
  • Sencilla y laboriosa: se dispone a compartir los problemas del mundo.
  • Creativa.
  • Llena de pasión educativa y caridad atenta.

 

Modalidades de pertenencia  

Los Religiosos son miembros efectivos de la Familia pavoniana, por el hecho de pertenecer a la Congregación de los Hijos de María Inmaculada, ya sean Hermanos laicos o sacerdotes.

Para los Laicos, existen tres modalidades de pertenencia:

"Amigos y colaboradores": Personas que conocen y acompañan con simpatía las actividades de los Religiosos pavonianos o que trabajan en ellas.

"Asociados": Personas vocacionadas y fascinadas por el estilo pavoniano de vivir el Evangelio, laicos que ‘movidos por el Espíritu,desean acercarse más a los religiosos para compartir no sólo las actividades, sino también la

 

espiritualidad, el carisma, la misión y la vida”.

"Agregados": Laicos que desean profundizar más en esta vocación, y han decidido agregarse a las actividades y vida de una Comunidad a través de vínculos más estables.

 
  Documento Base
de la Familia Pavoniana
 

La Familia Pavoniana es ya una realidad que nos invita sentirnos en casa. Una casa común y abierta. Casa, por los lazos y la vida que bulle en torno a ella. Casa, porque acoge el respiro de una familia de personas corrientes y sencillas que, más allá de dificultades y errores, siguen mirando al futuro, a un horizonte donde se divisa con nitidez el rostro de un Pavoni joven, que con una mano señala a nuestro Dios entrañable y con la otra a los jóvenes del mundo.

 
 
 
© 2008- Provincia Española Pavonianos
Diseño y HostingOnirics
Quiénes somos | Nuestras casas | Pastoral Juvenil Vocacional | JMJ | Contacto
Noticias | Agenda | Artículos | Publicaciones | Materiales | Enlaces