Página de inicio  
 
 
 
 

Ntra. Sra. de la Divina Providencia

leer más
   
 

Mª Carmen García CONFER (15/11/2016)
Después de haber compartido con ustedes la Eucaristía de acción de gracias en la Santa Iglesia Catedral de Valladolid, la Junta Directiva de la CONFER Diocesana queremos enviarles nuestra más gozosa felicitación. Hemos pedido al Señor, a través de S. Ludovico Pavoni, que siga bendiciendo su Congregación para que dé mucha gloria a Dios proyectando su amor a la juventud tan necesitada. En nombre del presidente y de toda la Junta directiva, les saluda afectuosamente

Janeth González (15/11/2016)
Agradezco primero a Dios y luego a los medios de comunicación que nos permiten gracias a la tecnología que la distancia física no sea un impedimento para poder acercarnos y manifestarles mis más sinceros agradecimientos por su bondad, cariño, acogida y paciencia, que tuvieron para con nosotros los miembros de la familia pavoniana colombiana que tuvimos la gracia y bendición de poder asistir y compartir con ustedes la canonización de nuestro padre fundador. En cada uno de ustedes pude ver reflejadas las diferentes facetas de la misericordia de Dios Padre que se acerca a sus hijos para brindarnos su amor. En mi cabeza, mis ojos, pero especialmente en mi corazón quedaron para siempre grabados esos momentos maravillosos que vivimos y mientras tenga un aliento de vida todos los días oraré por ustedes, para que El Señor fortalezca su ministerio y carisma, les conceda salud y energía, para que todos los proyectos y planes de la congregación, por intecesión del Padre Ludovico se realicen en plenitud. Padre de Mauro de verdad que lo admiro y lo felicito por sus conocimientos en la historia, el arte y la cultura tanto de su país como de la iglesia, pero ante todo por la alegría, el orgullo y el amor que expresaba en el brillo de sus ojos cuando nos describía y nos explicaba la historia o el significado de cada uno de esos hermosísimos lugares que nos llevó a conocer. También muchas gracias por la música con que nos amenizaba los recorridos en la furgoneta, ya que me encanta la música española. Que el Señor Jesús los siga bendiciendo a todos y que mamita María los acompañe, los proteja de todo mal y peligro como hace siempre con sus hijos predilectos. Los quiero y recuerdo con amor fraterno.

Nacho Castañeda Castañeda (04/11/2016)
Hola a todos, enorme alegría y satisfacción por este hecho. Enhorabuena para toda la Familia Pavoniana y su entorno más cercano. Dar las gracias por la educación y la formación que he recibido en el Colegio Hijos de María Inmaculada donde se me han inculcado las ideas y los valores del P. Ludovico Pavoni, hoy San Ludovico, por ello me siento muy orgulloso. Por fin llega este reconocimiento que pone de manifiesto los méritos y las virtudes de este gran Santo P. Ludovico Pavoni, así también este acto ensalza la lucha en defensa de la causa que durante su vida proceso en favor de los pobres y de los más necesitados. Para todos aquellos que hemos procesado la Fe bajo las premisas de este Santo, vaya este reconocimiento que destaca las virtudes de san Ludovico y el testimonio de su consideración hacia los más necesitados. Gracias por la educación recibida y por inculcar en mí los valores humanos que hoy resaltamos. Un saludo y una oración Nacho Castañeda (4/11/2016)

 
  Ver todas las entradas
Añadir entrada

TERCER CAMPAMENTO RED TAMAR

Chuca.
20/10/2019

volver

TERCER CAMPAMENTO RED TAMAR

Contra la trata de personas

 

Del 11 al 15 de octubre, aprovechando el puente del Día de la raza, que en España coincide con el puente de la Virgen del Pilar, un grupo de 16 jóvenes de Bogotá y 21 de Villavicencio estuvimos reunidos en el Centro Juvenil Pavoni para realizar el Tercer Campamento Red Tamar contra la trata de personas, gracias a la generosidad de la Conferencia de religiosos de Colombia que financió gran parte de este encuentro. Tuvimos algunos problemas en la carretera pues aún no está reparada del todo del tremendo derrumbe que ocurrió en el mes de junio, pero con la ayuda de Diosito y de la Virgen Inmaculada conseguimos pasar a tiempo 10 minutos antes de que nos cerraran la vía.

Tamar, aparte de ser un personaje bíblico, es una de las 52 redes de Congregaciones religiosas católicas (la mayoría femeninas), presentes en 90 países de todos los continentes, que forman parte a su vez de una super-red llamada Talitha Kum y que están comprometidas en la lucha contra la trata de personas.  Esta red nació en el año 2011 como una intuición misionera de la Unión Internacional de Superiores Generales.

Es importante recordar que la Trata de personas es el segundo “negocio sucio” que más dinero mueve al año, después del narcotráfico y por delante del tráfico de armas. Dentro de la Trata de personas entraría el tráfico de órganos, matrimonios serviles, trabajos serviles, niños soldados, mafias que explotan a los mendigos, la prostitución y la pornografía, secuestro,…

El papa Francisco, en su discurso a los participantes en la asamblea general Talitha Kum, el jueves 26 de septiembre de este año 2019, les dijo que “son un ejemplo para toda la Iglesia” y lanzó una invitación a otras Congregaciones, también masculinas, para que se adhieran a esta “obra misionera” y a las religiosas y voluntarios de esta Red les dijo:” Nunca termines el día sin pensar en la mirada de una de las víctimas que has conocido; ésta será una hermosa oración. Gracias”.

El objetivo de este campamento fue propiciar espacios formativos para el desarrollo de vínculos afectivos que facilitaran a los jóvenes la adquisición de habilidades sociales para la vida. Es decir, se trataba de realizar un trabajo preventivo y a la vez formativo para que nuestros chicos no solamente evitaran caer en esas redes del mal, sino que además se convirtieran en promotores de esos valores.

La hermana Ilse, de la Hijas de la Divina Providencia, que es la coordinadora de Red Tamar en Colombia, con la ayuda de la psicóloga Lina, nos ofrecieron unos lindos talleres de desarrollo de vínculos afectivos que sin duda van a ser muy útiles para nuestros jóvenes.

Aparte de los talleres, también disfrutamos algunos momentos de oración y de esparcimiento, partidos de fútbol, una linda lunada, recocha en los dormitorios,… y el lunes nos dimos un buen chapuzón en la piscina Club Servidores y visitamos el Centro comercial Primavera. Todas las comidas las degustamos en el suculento restaurante llanero Pentagrama y la hermana Ilse nos regaló a cada uno una USB, como recuerdo de este campamento. No pudimos ver el parque temático Malocas porque ese día había Torneo Internacional de Coleo, pero empleamos ese tiempo en la piscina.

¿Qué más podemos pedir? Nada. Solamente dar gracias a Dios y a Red Tamar por esta nueva oportunidad que nos ha brindado. La hermana nos recordó que ya se terminó el ciclo formativo y que el próximo año el campamento Red Tamar se ofrecerá a otros jóvenes de otra ciudad. ¡Es lógico y justo que otros jóvenes disfruten esa linda oportunidad!

Ahora ya es el momento de empezar a transmitir y poner en práctica todos esos conocimientos y valores que hemos aprendido durante esos tres campamentos. Yo espero que todo esto no quede en el olvido y seamos valientes a la hora de denunciar la trata de personas y generosos y misericordiosos a la hora de acoger a las víctimas de ese cruel flagelo de nuestra sociedad. ¡NO A LA TRATA DE PERSONAS!

 

 

 

Galería de fotos

TERCER CAMPAMENTO RED TAMARTERCER CAMPAMENTO RED TAMARTERCER CAMPAMENTO RED TAMARTERCER CAMPAMENTO RED TAMARTERCER CAMPAMENTO RED TAMAR
TERCER CAMPAMENTO RED TAMARTERCER CAMPAMENTO RED TAMARTERCER CAMPAMENTO RED TAMARTERCER CAMPAMENTO RED TAMARTERCER CAMPAMENTO RED TAMAR
TERCER CAMPAMENTO RED TAMARTERCER CAMPAMENTO RED TAMARTERCER CAMPAMENTO RED TAMARTERCER CAMPAMENTO RED TAMARTERCER CAMPAMENTO RED TAMAR
TERCER CAMPAMENTO RED TAMARTERCER CAMPAMENTO RED TAMARTERCER CAMPAMENTO RED TAMARTERCER CAMPAMENTO RED TAMARTERCER CAMPAMENTO RED TAMAR
TERCER CAMPAMENTO RED TAMARTERCER CAMPAMENTO RED TAMARTERCER CAMPAMENTO RED TAMARTERCER CAMPAMENTO RED TAMARTERCER CAMPAMENTO RED TAMAR
TERCER CAMPAMENTO RED TAMARTERCER CAMPAMENTO RED TAMARTERCER CAMPAMENTO RED TAMARTERCER CAMPAMENTO RED TAMARTERCER CAMPAMENTO RED TAMAR
TERCER CAMPAMENTO RED TAMARTERCER CAMPAMENTO RED TAMARTERCER CAMPAMENTO RED TAMARTERCER CAMPAMENTO RED TAMAR
 
 
 
© 2008- Provincia Española Pavonianos
Diseño y HostingOnirics
Quiénes somos | Nuestras casas | Pastoral Juvenil Vocacional | JMJ | Contacto
Noticias | Agenda | Artículos | Publicaciones | Materiales | Enlaces