Página de inicio  
 
 
 
 

P. Gregorio Huerta Velasco

leer más
   
 

Mª Carmen García CONFER (15/11/2016)
Después de haber compartido con ustedes la Eucaristía de acción de gracias en la Santa Iglesia Catedral de Valladolid, la Junta Directiva de la CONFER Diocesana queremos enviarles nuestra más gozosa felicitación. Hemos pedido al Señor, a través de S. Ludovico Pavoni, que siga bendiciendo su Congregación para que dé mucha gloria a Dios proyectando su amor a la juventud tan necesitada. En nombre del presidente y de toda la Junta directiva, les saluda afectuosamente

Janeth González (15/11/2016)
Agradezco primero a Dios y luego a los medios de comunicación que nos permiten gracias a la tecnología que la distancia física no sea un impedimento para poder acercarnos y manifestarles mis más sinceros agradecimientos por su bondad, cariño, acogida y paciencia, que tuvieron para con nosotros los miembros de la familia pavoniana colombiana que tuvimos la gracia y bendición de poder asistir y compartir con ustedes la canonización de nuestro padre fundador. En cada uno de ustedes pude ver reflejadas las diferentes facetas de la misericordia de Dios Padre que se acerca a sus hijos para brindarnos su amor. En mi cabeza, mis ojos, pero especialmente en mi corazón quedaron para siempre grabados esos momentos maravillosos que vivimos y mientras tenga un aliento de vida todos los días oraré por ustedes, para que El Señor fortalezca su ministerio y carisma, les conceda salud y energía, para que todos los proyectos y planes de la congregación, por intecesión del Padre Ludovico se realicen en plenitud. Padre de Mauro de verdad que lo admiro y lo felicito por sus conocimientos en la historia, el arte y la cultura tanto de su país como de la iglesia, pero ante todo por la alegría, el orgullo y el amor que expresaba en el brillo de sus ojos cuando nos describía y nos explicaba la historia o el significado de cada uno de esos hermosísimos lugares que nos llevó a conocer. También muchas gracias por la música con que nos amenizaba los recorridos en la furgoneta, ya que me encanta la música española. Que el Señor Jesús los siga bendiciendo a todos y que mamita María los acompañe, los proteja de todo mal y peligro como hace siempre con sus hijos predilectos. Los quiero y recuerdo con amor fraterno.

Nacho Castañeda Castañeda (04/11/2016)
Hola a todos, enorme alegría y satisfacción por este hecho. Enhorabuena para toda la Familia Pavoniana y su entorno más cercano. Dar las gracias por la educación y la formación que he recibido en el Colegio Hijos de María Inmaculada donde se me han inculcado las ideas y los valores del P. Ludovico Pavoni, hoy San Ludovico, por ello me siento muy orgulloso. Por fin llega este reconocimiento que pone de manifiesto los méritos y las virtudes de este gran Santo P. Ludovico Pavoni, así también este acto ensalza la lucha en defensa de la causa que durante su vida proceso en favor de los pobres y de los más necesitados. Para todos aquellos que hemos procesado la Fe bajo las premisas de este Santo, vaya este reconocimiento que destaca las virtudes de san Ludovico y el testimonio de su consideración hacia los más necesitados. Gracias por la educación recibida y por inculcar en mí los valores humanos que hoy resaltamos. Un saludo y una oración Nacho Castañeda (4/11/2016)

 
  Ver todas las entradas
Añadir entrada

“QUEREMOS VER AL SEÑOR”

Beidy Parra
12/07/2019

volver

RETIRO EDUCADORES-MISIONEROS DEL CENTRO JUVENIL PAVONI-VILLAVICENCIO

“QUEREMOS VER AL SEÑOR”

 

 

El pasado 6 de julio, nos reunimos, los educadores y talleristas del centro juvenil Pavoni, para vivir nuevamente la experiencia de un retiro espiritual. Y es que estos momentos son tan especiales porque llenan el alma de energía, amor, conocimiento; pero sobre todo, nos confirma y reafirma que la misión que desempeñamos es: hacer visible el amor de Dios a través de nuestros propios talentos.

Para poder empezar a hablar de este retiro, dirigido por el Hno. Jesús (Chuca), debo comentar que su llegada a Villavicencio fue toda una “chucaaventura”; ahora mismo nuestra ciudad está incomunicada con la capital (Bogotá), así que él tuvo que realizar una travesía a pie por el monte para llegar a su destino, fue complicado pero estuvo aquí y no saben la alegría que despierta en nuestros corazones su llegada (aunque solo sea un par de días).

Nuestro hermanito Jesús, como es habitual en él, trajo consigo todo el tema preparado, y en compañía del Padre Vittorio, iniciamos nuestro camino al lugar donde llevaríamos a cabo el retiro. Debo decir que el sitio fue muy agradable, y se respiraba paz. El retiro estaba conformado por un momento de oración (lectio divina), dos talleres, tiempo de reflexión, almuerzo, puesta en común, y por último, espacio para compartir entre todos.

Esta experiencia espiritual nos invitaba a ver como los jóvenes de hoy “Queremos ver a Jesús” y lo manifestamos desde nuestro actuar, pensar, desde nuestro ser. A partir de algunos puntos del Documento final del sínodo: los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, empezamos a desarrollar el primer taller; en primera instancia, todos discutimos (después de un momento de reflexión a solas) sobre: ¿Quién es Jesús para ti? Es muy significativo escuchar como percibimos quien es Jesús, Pensé que el estar involucrados (desde el laicado o la vida religiosa), bastaba para tener una idea clara de Él, pero hasta mi propio pensar fue tan superficial, y es que Jesús va más allá de una “idea clara”, sus enseñanzas, su legado de amarnos todos como a sí mismos, hace despertar esa “sana inquietud que caracteriza el corazón de cada ser humano” (#50 Documento final sínodo). Sin importar el referente que se tenga, Jesús fue, es y será hasta el final de los siglos, EL SALVADOR.

 

Por otra parte hicimos nuestros aportes (teniendo en cuenta que Pavoni daba gran importancia a la formación espiritual de sus muchachos) sobre como potenciar la formación espiritual de los educadores y por ende de niños y jóvenes, todos coincidimos que este tipo de experiencias son fundamentales para ello; el P. Vittorio afirmó que no solo es repetir estos espacios, sino que hay que vivirlos y aprovecharlos, y ser ejemplo para aquellos que están a nuestro cuidado: ellos quieren ver en nosotros lo que pedimos. Los jóvenes necesitan ser santos para que formen a otros santos (#166 Documento final del sínodo); “la santidad es el rostro más bello de la iglesia” (Francisco, Gaudete et  exsultate, 9).

 

Para después del almuerzo y un pequeño descanso nos dispusimos a trabajar en equipo sobre el segundo taller, basados en el #143 del documento final del sínodo y nuestra experiencia en el centro juvenil Pavoni. Todos debatimos nuestra presencia y participación en el mismo, planteando así propuestas que puedan hacer del “Pavoni” un lugar de dinamismo, de renovación creativa y flexible como lo sugiere el documento final.

Sabemos que estamos en el proceso, aun mejor, somos parte de éste; que debemos mejorar algunos aspectos como todos, sí, pero también tenemos la disposición, la alegría, el entusiasmo, y la fe para lograrlo. Como propuestas surgieron: 1) Utilizar los medios de comunicación para llegar a más niños y jóvenes. 2) Informarnos y formarnos más acerca del carisma pavoniano, para no perder nuestro norte y finalidad de lo que es ser un educador misionero pavoniano. Mostrando que somos sujetos pastorales en movimiento, con los jóvenes y hacia los jóvenes.

Ya en la tarde y después de disfrutar de un hermoso día que nos regala la naturaleza y la mano de Dios, nuestro P. Vittorio se despidió porque tenía compromisos horas más tarde. Los que nos quedamos tuvimos tiempo para muchas carcajadas, charlas entre amigos, juegos y hasta para que algunos se metieran a la piscina. La tarde se despedía y nosotros llenos del Espíritu Santo y con la firme convicción de ser mejores para agradarle a Dios, sabiendo que nadie se puede quedar sin servir, nos despedimos con una sonrisa y agradecidos por cada una de las personas allí presentes.

Beidy Parra.

 

 

 

 

Galería de fotos

“QUEREMOS VER AL SEÑOR”“QUEREMOS VER AL SEÑOR”“QUEREMOS VER AL SEÑOR”“QUEREMOS VER AL SEÑOR”“QUEREMOS VER AL SEÑOR”
“QUEREMOS VER AL SEÑOR”“QUEREMOS VER AL SEÑOR”“QUEREMOS VER AL SEÑOR”“QUEREMOS VER AL SEÑOR”“QUEREMOS VER AL SEÑOR”
“QUEREMOS VER AL SEÑOR”“QUEREMOS VER AL SEÑOR”“QUEREMOS VER AL SEÑOR”“QUEREMOS VER AL SEÑOR”“QUEREMOS VER AL SEÑOR”
 
 
 
© 2008- Provincia Española Pavonianos
Diseño y HostingOnirics
Quiénes somos | Nuestras casas | Pastoral Juvenil Vocacional | JMJ | Contacto
Noticias | Agenda | Artículos | Publicaciones | Materiales | Enlaces