Página de inicio  
 
 
 
 

P. Gregorio Huerta Velasco

leer más
   
 

Mª Carmen García CONFER (15/11/2016)
Después de haber compartido con ustedes la Eucaristía de acción de gracias en la Santa Iglesia Catedral de Valladolid, la Junta Directiva de la CONFER Diocesana queremos enviarles nuestra más gozosa felicitación. Hemos pedido al Señor, a través de S. Ludovico Pavoni, que siga bendiciendo su Congregación para que dé mucha gloria a Dios proyectando su amor a la juventud tan necesitada. En nombre del presidente y de toda la Junta directiva, les saluda afectuosamente

Janeth González (15/11/2016)
Agradezco primero a Dios y luego a los medios de comunicación que nos permiten gracias a la tecnología que la distancia física no sea un impedimento para poder acercarnos y manifestarles mis más sinceros agradecimientos por su bondad, cariño, acogida y paciencia, que tuvieron para con nosotros los miembros de la familia pavoniana colombiana que tuvimos la gracia y bendición de poder asistir y compartir con ustedes la canonización de nuestro padre fundador. En cada uno de ustedes pude ver reflejadas las diferentes facetas de la misericordia de Dios Padre que se acerca a sus hijos para brindarnos su amor. En mi cabeza, mis ojos, pero especialmente en mi corazón quedaron para siempre grabados esos momentos maravillosos que vivimos y mientras tenga un aliento de vida todos los días oraré por ustedes, para que El Señor fortalezca su ministerio y carisma, les conceda salud y energía, para que todos los proyectos y planes de la congregación, por intecesión del Padre Ludovico se realicen en plenitud. Padre de Mauro de verdad que lo admiro y lo felicito por sus conocimientos en la historia, el arte y la cultura tanto de su país como de la iglesia, pero ante todo por la alegría, el orgullo y el amor que expresaba en el brillo de sus ojos cuando nos describía y nos explicaba la historia o el significado de cada uno de esos hermosísimos lugares que nos llevó a conocer. También muchas gracias por la música con que nos amenizaba los recorridos en la furgoneta, ya que me encanta la música española. Que el Señor Jesús los siga bendiciendo a todos y que mamita María los acompañe, los proteja de todo mal y peligro como hace siempre con sus hijos predilectos. Los quiero y recuerdo con amor fraterno.

Nacho Castañeda Castañeda (04/11/2016)
Hola a todos, enorme alegría y satisfacción por este hecho. Enhorabuena para toda la Familia Pavoniana y su entorno más cercano. Dar las gracias por la educación y la formación que he recibido en el Colegio Hijos de María Inmaculada donde se me han inculcado las ideas y los valores del P. Ludovico Pavoni, hoy San Ludovico, por ello me siento muy orgulloso. Por fin llega este reconocimiento que pone de manifiesto los méritos y las virtudes de este gran Santo P. Ludovico Pavoni, así también este acto ensalza la lucha en defensa de la causa que durante su vida proceso en favor de los pobres y de los más necesitados. Para todos aquellos que hemos procesado la Fe bajo las premisas de este Santo, vaya este reconocimiento que destaca las virtudes de san Ludovico y el testimonio de su consideración hacia los más necesitados. Gracias por la educación recibida y por inculcar en mí los valores humanos que hoy resaltamos. Un saludo y una oración Nacho Castañeda (4/11/2016)

 
  Ver todas las entradas
Añadir entrada

RETIRO JUVENIL PAVONIANO

Grupo juvenil Unidos por Pavoni
07/06/2019

volver

RETIRO JUVENIL PAVONIANO

El Oasis, lunes 3 junio 2019

“Los dos enemigos de la santidad”

 

El pasado lunes 3 de junio, festivo en Colombia porque recordábamos la solemnidad de la Ascensión del Señor, fuimos un grupo de 15 jóvenes y dos mamás a la vereda El Oasis, cercana a Usme, para realizar el retiro juvenil pavoniano que teníamos programado desde inicios de año.

El día amaneció medio frío y lluvioso y quizás por eso algunos compañeros prefirieron descansar en la camita antes que caminar unos 5 kilómetros para llegar a esa vereda.

Sin embargo, poco a poco el día se fue aclarando y pudimos disfrutar de una jornada muy agradable.

El lema de este retiro fue; “Los dos enemigos de la santidad”, basado en el capítulo II de la exhortación Gaudete et exultate.

Después de un momento de oración tuvimos un primer taller en el que reflexionamos sobre el Gnosticismo actual que sin querer está muy camuflado en nuestras actitudes personales y en nuestra parroquia. Porque es verdad que hay personas que “Absolutizan sus propias teorías y obligan a los demás a someterse a los razonamientos que ellos usan… Conciben la doctrina cristina como un sistema cerrado, privado de dinámicas capaces de generar interrogantes, dudas, cuestionamientos… No tienen en cuenta las preguntas, angustias, sueños,… del pueblo… Creen que porque saben algo sobre Dios, ya son santos, perfectos, mejores que la masa ignorante… Se centran en el conocimiento y se olvidan de la oración, la devoción y la misericordia hacia el prójimo”.

En ese sentido, nos propusimos trabajar con ánimo en la Nueva evangelización, evitando siempre toda crítica hacia los demás y soñando con alegría y dinamismo la llegada del Reino de los cielos, sin miedo al qué dirán.

Terminado el taller compartimos el almuercito que cada uno había llevado y bajamos al río a jugar. El p. Daniel y el H. Jesús aprovecharon ese tiempo libre para hacer una visita a sus amigas las hermanas de Santa Joaquina Verdruna y degustar su arroz con mariscos y tortilla de setas (¡estos platos tan suculentos no se dan mucho por la Marichuela!).

A las 2 p.m. reanudamos el trabajo con el segundo taller en el que reflexionamos sobre el Pelagianismo actual. Para ello teníamos que buscar por el monte 8 piezas de 4 rompecabezas (en total 32 piezas) donde podríamos armar 4 mensajes que después tendríamos que comentar. No fue fácil y algunos equipos perdieron dos piezas del rompecabezas, pero al final, todos pudimos leer y comentar nuestros mensajes. Al hacerlo, y con ayuda de nuestros monitores, descubrimos que los jóvenes somos más propensos a caer en las ideas de esta herejía, porque en general a los jóvenes nos apasiona el activismo, el sentirnos satisfechos y reconocidos por nuestro trabajo, pero nos olvidamos de pedirle ayuda y darle gracias a Dios porque es Él que hace posible todo y es en su Nombre y para su Gloria que debemos hacer todo. Y reconocimos que “en esto algunos cristianos gastan (y gastamos) sus energías y su tiempo, en lugar de dejarse llevar por el Espíritu en el camino del amor, de apasionarse por comunicar la hermosura y la alegría del Evangelio y de buscar a los perdidos en esas inmensas multitudes sedientas de Cristo”. La iglesia no es una ONG, nos recuerda continuamente nuestro querido papa Francisco.

A eso de las 4 p.m. recogimos todo, hicimos la oración final y después de la foto de grupo bajamos hasta la carretera para tomar un bus hasta santa Librada (por cierto, como éramos un buen número nos dejaron el pasaje a 1000 pesos. Así que por sólo mil “Luquitas” pasamos un día delicioso y aprendimos nuevas cosas que nos servirán para nuestra vida y para nuestra misión).

La perrita que aparece en la foto se llama Luna, pero el hermano Jesús siempre la llamaba “Perla” (¿a quién le recordará?).

Un abrazo a todos.

Galería de fotos

RETIRO JUVENIL PAVONIANORETIRO JUVENIL PAVONIANORETIRO JUVENIL PAVONIANORETIRO JUVENIL PAVONIANORETIRO JUVENIL PAVONIANO
RETIRO JUVENIL PAVONIANORETIRO JUVENIL PAVONIANORETIRO JUVENIL PAVONIANORETIRO JUVENIL PAVONIANORETIRO JUVENIL PAVONIANO
RETIRO JUVENIL PAVONIANORETIRO JUVENIL PAVONIANORETIRO JUVENIL PAVONIANORETIRO JUVENIL PAVONIANORETIRO JUVENIL PAVONIANO
RETIRO JUVENIL PAVONIANORETIRO JUVENIL PAVONIANORETIRO JUVENIL PAVONIANORETIRO JUVENIL PAVONIANORETIRO JUVENIL PAVONIANO
RETIRO JUVENIL PAVONIANORETIRO JUVENIL PAVONIANORETIRO JUVENIL PAVONIANORETIRO JUVENIL PAVONIANORETIRO JUVENIL PAVONIANO
RETIRO JUVENIL PAVONIANORETIRO JUVENIL PAVONIANORETIRO JUVENIL PAVONIANORETIRO JUVENIL PAVONIANORETIRO JUVENIL PAVONIANO
RETIRO JUVENIL PAVONIANO
 
 
 
© 2008- Provincia Española Pavonianos
Diseño y HostingOnirics
Quiénes somos | Nuestras casas | Pastoral Juvenil Vocacional | JMJ | Contacto
Noticias | Agenda | Artículos | Publicaciones | Materiales | Enlaces