Página de inicio  
 
 
 
 

P. Javier Ortega Olmedillo

leer más
   
 

Mª Carmen García CONFER (15/11/2016)
Después de haber compartido con ustedes la Eucaristía de acción de gracias en la Santa Iglesia Catedral de Valladolid, la Junta Directiva de la CONFER Diocesana queremos enviarles nuestra más gozosa felicitación. Hemos pedido al Señor, a través de S. Ludovico Pavoni, que siga bendiciendo su Congregación para que dé mucha gloria a Dios proyectando su amor a la juventud tan necesitada. En nombre del presidente y de toda la Junta directiva, les saluda afectuosamente

Janeth González (15/11/2016)
Agradezco primero a Dios y luego a los medios de comunicación que nos permiten gracias a la tecnología que la distancia física no sea un impedimento para poder acercarnos y manifestarles mis más sinceros agradecimientos por su bondad, cariño, acogida y paciencia, que tuvieron para con nosotros los miembros de la familia pavoniana colombiana que tuvimos la gracia y bendición de poder asistir y compartir con ustedes la canonización de nuestro padre fundador. En cada uno de ustedes pude ver reflejadas las diferentes facetas de la misericordia de Dios Padre que se acerca a sus hijos para brindarnos su amor. En mi cabeza, mis ojos, pero especialmente en mi corazón quedaron para siempre grabados esos momentos maravillosos que vivimos y mientras tenga un aliento de vida todos los días oraré por ustedes, para que El Señor fortalezca su ministerio y carisma, les conceda salud y energía, para que todos los proyectos y planes de la congregación, por intecesión del Padre Ludovico se realicen en plenitud. Padre de Mauro de verdad que lo admiro y lo felicito por sus conocimientos en la historia, el arte y la cultura tanto de su país como de la iglesia, pero ante todo por la alegría, el orgullo y el amor que expresaba en el brillo de sus ojos cuando nos describía y nos explicaba la historia o el significado de cada uno de esos hermosísimos lugares que nos llevó a conocer. También muchas gracias por la música con que nos amenizaba los recorridos en la furgoneta, ya que me encanta la música española. Que el Señor Jesús los siga bendiciendo a todos y que mamita María los acompañe, los proteja de todo mal y peligro como hace siempre con sus hijos predilectos. Los quiero y recuerdo con amor fraterno.

Nacho Castañeda Castañeda (04/11/2016)
Hola a todos, enorme alegría y satisfacción por este hecho. Enhorabuena para toda la Familia Pavoniana y su entorno más cercano. Dar las gracias por la educación y la formación que he recibido en el Colegio Hijos de María Inmaculada donde se me han inculcado las ideas y los valores del P. Ludovico Pavoni, hoy San Ludovico, por ello me siento muy orgulloso. Por fin llega este reconocimiento que pone de manifiesto los méritos y las virtudes de este gran Santo P. Ludovico Pavoni, así también este acto ensalza la lucha en defensa de la causa que durante su vida proceso en favor de los pobres y de los más necesitados. Para todos aquellos que hemos procesado la Fe bajo las premisas de este Santo, vaya este reconocimiento que destaca las virtudes de san Ludovico y el testimonio de su consideración hacia los más necesitados. Gracias por la educación recibida y por inculcar en mí los valores humanos que hoy resaltamos. Un saludo y una oración Nacho Castañeda (4/11/2016)

 
  Ver todas las entradas
Añadir entrada

DISCURSO INICIAL DEL TORNEO DE FÚTBOL SIETE

Hno. Jesús Mateos
03/01/2019

volver

Estimada Diana que a través del IDRD nos ha prestado la cancha sintética de Miravalle, estimado público que nos acompaña y animará este Encuentro, estimado árbitro y queridos jóvenes que han aceptado la invitación para participar en el Torneo de Fútbol 7 “Inmaculada 2018”. Sean todos bienvenidos y bendecidos por el Señor.

Los Hijos de María Inmaculada, también conocidos como Religiosos Pavonianos, que llevamos 23 años animando la Parroquia Cristo de la Paz y la Fundación San Ludovico Pavoni, hemos querido organizar este torneo en el día de la Solemnidad de la Virgen Inmaculada, para honrar a nuestra querida Madre del cielo, nuestra patrona y protectora. Ella es ejemplo de pureza, juventud y fecundidada la vez. También queremos recordar a nuestro padre Fundador San Ludovico Pavoni, el amigo de los jóvenes y de los pobres.

Además, con este Torneo de fútbol, queremos aprovechar la gran afición que tienen los jóvenes a este deporte para unir a los chicos de los diversos barrios de nuestra parroquia y de las parroquias de nuestro arciprestazgo. Son necesarios estos espacios para conocerse, hacerse amigos y juntos trabajar por la construcción del Reino de Dios aquí entre nosotros.

Sabemos que hay mucha injusticia en nuestro mundo y que a los jóvenes casi siempre les toca la peor parte. Pero la mejor forma de luchar contra esa injusticia y desigualdad no es lanzando piedras y manchando muros, como algunos han hecho en las pasadas manifestaciones; tampoco refugiándoos en las drogas, el sexo y el alcohol y mucho menos pasando indiferentes por la vida, sino conociendo más el mensaje de Jesucristo y poniéndolo en práctica. El mensaje de amor de Jesús es capaz de transformar todas nuestras realidades.

Por ejemplo, Ludovico Pavoni, que era un joven de familia rica, se puso en las manos de Dios y fue capaz de dejar todas sus riquezas y entregar su vida a los jóvenes pobres y abandonados. Se ordenó sacerdote y fundó una Congregación religiosa y gracias a Dios en estos 200 años de existencia de esa Congregación miles de jóvenes pobres, huérfanos, drogadictos, abandonados,… han sido promocionados y salvados de las garras del maligno.

Como ven, chicos, la fe mueve montañas. La fe activa de Ludovico Pavoni ha dado nueva vida a muchos jóvenes a lo largo de la historia, en muchos países del mundo y aquí en Colombia, en Villavicencio y Bogotá. También ustedes pueden, con fe, con la ayuda de Dios, transformar este mundo. No se cierren a sus propios egoísmos. No piensen solo en su propio bienestar. Piensen sobretodo en tantos jóvenes que están con problemas familiares, de droga, prostitución, pornografía, violencia, alcohol,… y sean valientes para recorrer el mundo haciendo el bien, tras las huellas de Jesús de Nazaret, de María y de San Ludovico Pavoni.

Pero es importante que formen equipo, que trabajen en equipo, porque incluso D. Quijote siempre iba acompañado de su fiel escudero Sancho Panza para lanzarse a “desfacer entuertos” y derribar fieros gigantes.Y nuestro Señor Jesucristo eligió a los 12 apóstoles y formó a la Iglesia para que juntos nos apoyemos y nos lancemos a evangelizar nuestro mundo.

Para terminar mi discurso solamente recuerden que todos somos amigos y éste es un torneo amistoso. Suden la camiseta, corran, peleen el balón,… pero siempre utilizando el juego limpio, sabiendo que “en la vida como en el deporte, lo importante es participar”.

Y como diría Bugs Bunny, el conejito de Disney “Eeeso es todo, amigos”. Amen mucho a Jesús y ala virgen Inmaculada y poniéndose en sus manos comiencen ya desde hoy a trabajar en la increíble aventura de la Construcción del Reino de Dios.

La bendición para todos ustedes, feliz Torneo Inmaculada 2018, y que gane el mejor.

Un aplauso para Jesús, para María y para todos ustedes y ojalá nos vemos más a menudo en sus parroquias o en la nuestra. Un abrazo y… que Viva la Virgen Inmaculada y el Torneo pavoniano.

Galería de fotos

DISCURSO INICIAL DEL TORNEO DE FÚTBOL SIETEDISCURSO INICIAL DEL TORNEO DE FÚTBOL SIETEDISCURSO INICIAL DEL TORNEO DE FÚTBOL SIETEDISCURSO INICIAL DEL TORNEO DE FÚTBOL SIETEDISCURSO INICIAL DEL TORNEO DE FÚTBOL SIETE
DISCURSO INICIAL DEL TORNEO DE FÚTBOL SIETE
 
 
 
© 2008- Provincia Española Pavonianos
Diseño y HostingOnirics
Quiénes somos | Nuestras casas | Pastoral Juvenil Vocacional | JMJ | Contacto
Noticias | Agenda | Artículos | Publicaciones | Materiales | Enlaces