Página de inicio  
 
 
 
 

P. Gianni Vettori

leer más
   
 

Mª Carmen García CONFER (15/11/2016)
Después de haber compartido con ustedes la Eucaristía de acción de gracias en la Santa Iglesia Catedral de Valladolid, la Junta Directiva de la CONFER Diocesana queremos enviarles nuestra más gozosa felicitación. Hemos pedido al Señor, a través de S. Ludovico Pavoni, que siga bendiciendo su Congregación para que dé mucha gloria a Dios proyectando su amor a la juventud tan necesitada. En nombre del presidente y de toda la Junta directiva, les saluda afectuosamente

Janeth González (15/11/2016)
Agradezco primero a Dios y luego a los medios de comunicación que nos permiten gracias a la tecnología que la distancia física no sea un impedimento para poder acercarnos y manifestarles mis más sinceros agradecimientos por su bondad, cariño, acogida y paciencia, que tuvieron para con nosotros los miembros de la familia pavoniana colombiana que tuvimos la gracia y bendición de poder asistir y compartir con ustedes la canonización de nuestro padre fundador. En cada uno de ustedes pude ver reflejadas las diferentes facetas de la misericordia de Dios Padre que se acerca a sus hijos para brindarnos su amor. En mi cabeza, mis ojos, pero especialmente en mi corazón quedaron para siempre grabados esos momentos maravillosos que vivimos y mientras tenga un aliento de vida todos los días oraré por ustedes, para que El Señor fortalezca su ministerio y carisma, les conceda salud y energía, para que todos los proyectos y planes de la congregación, por intecesión del Padre Ludovico se realicen en plenitud. Padre de Mauro de verdad que lo admiro y lo felicito por sus conocimientos en la historia, el arte y la cultura tanto de su país como de la iglesia, pero ante todo por la alegría, el orgullo y el amor que expresaba en el brillo de sus ojos cuando nos describía y nos explicaba la historia o el significado de cada uno de esos hermosísimos lugares que nos llevó a conocer. También muchas gracias por la música con que nos amenizaba los recorridos en la furgoneta, ya que me encanta la música española. Que el Señor Jesús los siga bendiciendo a todos y que mamita María los acompañe, los proteja de todo mal y peligro como hace siempre con sus hijos predilectos. Los quiero y recuerdo con amor fraterno.

Nacho Castañeda Castañeda (04/11/2016)
Hola a todos, enorme alegría y satisfacción por este hecho. Enhorabuena para toda la Familia Pavoniana y su entorno más cercano. Dar las gracias por la educación y la formación que he recibido en el Colegio Hijos de María Inmaculada donde se me han inculcado las ideas y los valores del P. Ludovico Pavoni, hoy San Ludovico, por ello me siento muy orgulloso. Por fin llega este reconocimiento que pone de manifiesto los méritos y las virtudes de este gran Santo P. Ludovico Pavoni, así también este acto ensalza la lucha en defensa de la causa que durante su vida proceso en favor de los pobres y de los más necesitados. Para todos aquellos que hemos procesado la Fe bajo las premisas de este Santo, vaya este reconocimiento que destaca las virtudes de san Ludovico y el testimonio de su consideración hacia los más necesitados. Gracias por la educación recibida y por inculcar en mí los valores humanos que hoy resaltamos. Un saludo y una oración Nacho Castañeda (4/11/2016)

 
  Ver todas las entradas
Añadir entrada

RETIRO VOCACIONAL EN EL ROSAL

Chuca.
04/09/2018

volver

RETIRO VOCACIONAL EN EL ROSAL

“La alegría de ser llamados”

El domingo 19 y el lunes (festivo) 20 de agosto, nos dirigimos con un grupo de 18 jóvenes hasta El Rosal, un pueblecito a unas dos horas de Bogotá, donde hay un monasterio de monjes benedictinos, para realizar un retiro vocacional. El lema del retiro fue: “La alegría de ser llamados”.

La organización del retiro no fue nada fácil, pues casi la víspera del viaje apenas contábamos con unos 7 jóvenes inscritos y tanto los monjes como el señor del bus seguían preguntándonos cuántos íbamos a ser y los chicos no acababan de decidirse. Pero no nos desanimamos y seguimos invitando a gente para que nos acompañara. Y con la ayuda de la Divina Providencia pudimos realizar esa bonita experiencia vocacional.

El domingo por la mañana, en el monasterio benedictino, reflexionamos de forma dinámica sobre la Carta del Papa escrita con motivo de la Jornada mundial de oración por las vocaciones.  Después asistimos al rezo de la hora media con los monjes. Los chicos se quedaron admirados de la quietud y el silencio de los benedictinos. Después almorzamos en el salón y fuimos hasta el lago del monasterio a disfrutar de la belleza de la naturaleza. Por la tarde, el p. Marcos, abad del monasterio que él mismo se definió como “el más cuadrado de los monjes”, nos dio una charla sobre la exhortación “Gaudete et exultate” y a las 5 p.m. bajamos al pueblito para asistir a la santa misa dominical.

Llegamos un pelín tarde a la eucaristía, en el momento del perdón, y estábamos preocupados pensando que habíamos incumplido a la cita, pues allí habíamos quedado con los jóvenes de confirmación, la catequista y el señor párroco del pueblo para animar la misa y después tener un momento de integración con los jóvenes del pueblo; pero desgraciadamente tenemos que decir con verdad que allí no se presentó ni el cura. Bueno, al menos estaba el vicario parroquial celebrando el sacramento y la catequista Ivone, disculpándose por el incumplimiento de los jóvenes y del párroco.

Así que cuando terminó la misa nos fuimos a la casa de Mery para cenar, reírnos un poco jugando a “El indio cero rayas”, hacer una breve oración de recogida del día e irnos a la cama a descansar.

El lunes, festivo en Colombia, amaneció soleado y pudimos realizar la caminata temática que estaba prevista. Mientras reflexionábamos por grupos sobre la Carta del papa a los jóvenes de Colombia, en su visita de hace exactamente un año, recorrimos campos de papas, fresas, flores,… y hasta una guardería para perros. Hicimos divertidas dinámicas o gestos, recogimos fresas y moras,… En fin fue una bella caminata. Después de dos horas de camino y reflexión regresamos a casa. Almorzamos, limpiamos un poco el “reguero”, evaluamos nuestro encuentro,… y después de agradecer a la familia de Mery por su acogida, nos regresamos para Bogotá, alegres de haber sido llamados a tener un lindo encuentro con el Señor.

Termino con una noticia esperanzadora: en este retiro participaron también, Carlos y David, dos jóvenes aspirantes, que esperemos que pronto se puedan convertir en postulantes pavonianos. Hemos tratado de inculcar a los jóvenes que seguir a Cristo no es para gente triste o amargada sino para jóvenes alegres; ahora les toca a ellos ser valientes y lanzarse en busca del tesoro escondido que es Jesucristo nuestro Señor. Que Ludovico Pavoni y la Virgen Inmaculada les animen y les acompañen en su camino.

Galería de fotos

RETIRO VOCACIONAL EN EL ROSALRETIRO VOCACIONAL EN EL ROSALRETIRO VOCACIONAL EN EL ROSALRETIRO VOCACIONAL EN EL ROSALRETIRO VOCACIONAL EN EL ROSAL
RETIRO VOCACIONAL EN EL ROSALRETIRO VOCACIONAL EN EL ROSALRETIRO VOCACIONAL EN EL ROSALRETIRO VOCACIONAL EN EL ROSALRETIRO VOCACIONAL EN EL ROSAL
RETIRO VOCACIONAL EN EL ROSALRETIRO VOCACIONAL EN EL ROSALRETIRO VOCACIONAL EN EL ROSALRETIRO VOCACIONAL EN EL ROSALRETIRO VOCACIONAL EN EL ROSAL
 
 
 
© 2008- Provincia Española Pavonianos
Diseño y HostingOnirics
Quiénes somos | Nuestras casas | Pastoral Juvenil Vocacional | JMJ | Contacto
Noticias | Agenda | Artículos | Publicaciones | Materiales | Enlaces