Página de inicio  
 
 
 
 

Hno. Florencio Barrio Casado

leer más
   
 

Mª Carmen García CONFER (15/11/2016)
Después de haber compartido con ustedes la Eucaristía de acción de gracias en la Santa Iglesia Catedral de Valladolid, la Junta Directiva de la CONFER Diocesana queremos enviarles nuestra más gozosa felicitación. Hemos pedido al Señor, a través de S. Ludovico Pavoni, que siga bendiciendo su Congregación para que dé mucha gloria a Dios proyectando su amor a la juventud tan necesitada. En nombre del presidente y de toda la Junta directiva, les saluda afectuosamente

Janeth González (15/11/2016)
Agradezco primero a Dios y luego a los medios de comunicación que nos permiten gracias a la tecnología que la distancia física no sea un impedimento para poder acercarnos y manifestarles mis más sinceros agradecimientos por su bondad, cariño, acogida y paciencia, que tuvieron para con nosotros los miembros de la familia pavoniana colombiana que tuvimos la gracia y bendición de poder asistir y compartir con ustedes la canonización de nuestro padre fundador. En cada uno de ustedes pude ver reflejadas las diferentes facetas de la misericordia de Dios Padre que se acerca a sus hijos para brindarnos su amor. En mi cabeza, mis ojos, pero especialmente en mi corazón quedaron para siempre grabados esos momentos maravillosos que vivimos y mientras tenga un aliento de vida todos los días oraré por ustedes, para que El Señor fortalezca su ministerio y carisma, les conceda salud y energía, para que todos los proyectos y planes de la congregación, por intecesión del Padre Ludovico se realicen en plenitud. Padre de Mauro de verdad que lo admiro y lo felicito por sus conocimientos en la historia, el arte y la cultura tanto de su país como de la iglesia, pero ante todo por la alegría, el orgullo y el amor que expresaba en el brillo de sus ojos cuando nos describía y nos explicaba la historia o el significado de cada uno de esos hermosísimos lugares que nos llevó a conocer. También muchas gracias por la música con que nos amenizaba los recorridos en la furgoneta, ya que me encanta la música española. Que el Señor Jesús los siga bendiciendo a todos y que mamita María los acompañe, los proteja de todo mal y peligro como hace siempre con sus hijos predilectos. Los quiero y recuerdo con amor fraterno.

Nacho Castañeda Castañeda (04/11/2016)
Hola a todos, enorme alegría y satisfacción por este hecho. Enhorabuena para toda la Familia Pavoniana y su entorno más cercano. Dar las gracias por la educación y la formación que he recibido en el Colegio Hijos de María Inmaculada donde se me han inculcado las ideas y los valores del P. Ludovico Pavoni, hoy San Ludovico, por ello me siento muy orgulloso. Por fin llega este reconocimiento que pone de manifiesto los méritos y las virtudes de este gran Santo P. Ludovico Pavoni, así también este acto ensalza la lucha en defensa de la causa que durante su vida proceso en favor de los pobres y de los más necesitados. Para todos aquellos que hemos procesado la Fe bajo las premisas de este Santo, vaya este reconocimiento que destaca las virtudes de san Ludovico y el testimonio de su consideración hacia los más necesitados. Gracias por la educación recibida y por inculcar en mí los valores humanos que hoy resaltamos. Un saludo y una oración Nacho Castañeda (4/11/2016)

 
  Ver todas las entradas
Añadir entrada

CONFIRMACIONES EN VICÁLVARO

Comunidad de Vicálvaro-Madrid
25/04/2018

volver

Dejamos la palabra a Toñí, catequista de Confirmación y coordinadora del equipo catequético de la parroquia. Ella, que lo hace todo a base de corazón, de ilusión y ¡ojo! de buen hacer, nos regala su testimonio. ¡Que Dios te bendiga y bendiga a tus chicos recien confirmados!

Holita chicos. Llegó el día que esperabais con ilusión.

Que rápido pasa el tiempo. Hace casi ya dos años que empezasteis a ser “mis chicos”. Entrasteis en la habitación todos seriecitos, calladitos y a escuchar lo que decía Toñi. Poco a poco ese silencio y seriedad fue dando paso a bromas, risas entre nosotros, llegando incluso a alboroto. “Bendito alboroto” que ha hecho que haya confianza, compañerismo y buen rollo entre nosotros, aunque a veces había que poner freno porque os animabais demasiado, ja, ja, ja.

Siempre os dije que aunque yo fuese la responsable de ese grupo, quería ser una más de vosotros y creo que podemos decir que lo hemos conseguido. Sabéis que aunque a veces me enfade un poco, al minuto ya no me acuerdo.

Quiero deciros que siempre que empiezo un curso le pido al Señor que me ayude a daros lo mejor de mí, porque si mi labor es que conozcáis más a Jesús y le queráis y le veáis como alguien imprescindible en vuestras vidas, mi actitud debe desprender esos valores de los que os hablo. No sé si lo habré conseguido, aunque de verdad que lo he intentado.

Cuantos momentos se me vienen a la mente. Según estoy escribiendo esto, me acuerdo de historietas que me contáis, de nuestros ensayos para el festival, de los nervios porque no llega la pareja con que tenéis que bailar, de los olvidos cuando os pregunto algo, que para mí no son olvidos sino que…… pero vamos que con paciencia y comprensión lo hemos superado juntos.

Deseo que este día sea solo el fin de una etapa, pero el inicio de otra que os una mucho más a Jesús.

Todos sabéis que hay un grupo juvenil en la parroquia que entrega parte de su tiempo en organizar cosas para vosotros y los más peques. Los veis cuando bajan a clase a invitaros a participar en las actividades que preparan.

No os podéis imaginar la ilusión que me hace cuando veo entrar a esos monitores que muchos de ellos antes fueron “mis chicos” dando parte de su tiempo libre para vosotros. Pues imaginaros si yo me siento feliz como se sentirá Jesús.

Aunque me gustaría que todos entrarais en el grupo juvenil,  sé que no va a ser así. Lo que si os pido es que tengáis a Jesús siempre presente en vuestras vidas y hacer el bien a los demás sea donde sea.

Ahora estáis en una edad un “poquillo tonta, conocida como la edad del pavo”, aunque vosotros no os dais cuenta de ello. Haced caso a vuestros padres, ser humildes, obedientes, sensatos y pensar que todo lo que os dicen es por vuestro bien. No olvidéis que junto con el amor de Jesús, son los que más os quieren, es un amor incondicional.

Que emoción me daría dentro de unos años, veros por la calle y que os acerquéis a saludarme, a darme un beso. Digo que vengáis porque yo ya no os conoceré, ya que seréis unos hombres y mujeres y cambiareis mucho. Pero para mí sería una gran satisfacción que os acordéis de “la Toña” que intentó como buenamente pudo que veamos a Jesús como el “amigo que nunca falla” y que está a vuestro lado en todo momento.

Chicos, os diría muchas más cosas, pero no quiero hacer un testamento, aunque no quiero dejar pasar este momento  para agradeceros lo mucho que también me habéis enseñado vosotros a mí.

Saber que tanto los religiosos pavonianos, siguiendo la labor de Ludovico Pavoni, fundador de su congregación, la cual se dedica de manera especial a niños y jóvenes, como yo estamos a vuestra disposición.

Que la Virgen Inmaculada os acompañe en el camino de la vida y os proteja con su manto.

Un besote enorme para todos.

TOÑI

Galería de fotos

CONFIRMACIONES EN VICÁLVAROCONFIRMACIONES EN VICÁLVAROCONFIRMACIONES EN VICÁLVAROCONFIRMACIONES EN VICÁLVAROCONFIRMACIONES EN VICÁLVARO
CONFIRMACIONES EN VICÁLVAROCONFIRMACIONES EN VICÁLVAROCONFIRMACIONES EN VICÁLVAROCONFIRMACIONES EN VICÁLVAROCONFIRMACIONES EN VICÁLVARO
CONFIRMACIONES EN VICÁLVAROCONFIRMACIONES EN VICÁLVAROCONFIRMACIONES EN VICÁLVAROCONFIRMACIONES EN VICÁLVAROCONFIRMACIONES EN VICÁLVARO
CONFIRMACIONES EN VICÁLVAROCONFIRMACIONES EN VICÁLVAROCONFIRMACIONES EN VICÁLVARO
 
 
 
© 2008- Provincia Española Pavonianos
Diseño y HostingOnirics
Quiénes somos | Nuestras casas | Pastoral Juvenil Vocacional | JMJ | Contacto
Noticias | Agenda | Artículos | Publicaciones | Materiales | Enlaces