Página de inicio  
 
 
 
 

P. Gianni Vettori

leer más
   
 

Mª Carmen García CONFER (15/11/2016)
Después de haber compartido con ustedes la Eucaristía de acción de gracias en la Santa Iglesia Catedral de Valladolid, la Junta Directiva de la CONFER Diocesana queremos enviarles nuestra más gozosa felicitación. Hemos pedido al Señor, a través de S. Ludovico Pavoni, que siga bendiciendo su Congregación para que dé mucha gloria a Dios proyectando su amor a la juventud tan necesitada. En nombre del presidente y de toda la Junta directiva, les saluda afectuosamente

Janeth González (15/11/2016)
Agradezco primero a Dios y luego a los medios de comunicación que nos permiten gracias a la tecnología que la distancia física no sea un impedimento para poder acercarnos y manifestarles mis más sinceros agradecimientos por su bondad, cariño, acogida y paciencia, que tuvieron para con nosotros los miembros de la familia pavoniana colombiana que tuvimos la gracia y bendición de poder asistir y compartir con ustedes la canonización de nuestro padre fundador. En cada uno de ustedes pude ver reflejadas las diferentes facetas de la misericordia de Dios Padre que se acerca a sus hijos para brindarnos su amor. En mi cabeza, mis ojos, pero especialmente en mi corazón quedaron para siempre grabados esos momentos maravillosos que vivimos y mientras tenga un aliento de vida todos los días oraré por ustedes, para que El Señor fortalezca su ministerio y carisma, les conceda salud y energía, para que todos los proyectos y planes de la congregación, por intecesión del Padre Ludovico se realicen en plenitud. Padre de Mauro de verdad que lo admiro y lo felicito por sus conocimientos en la historia, el arte y la cultura tanto de su país como de la iglesia, pero ante todo por la alegría, el orgullo y el amor que expresaba en el brillo de sus ojos cuando nos describía y nos explicaba la historia o el significado de cada uno de esos hermosísimos lugares que nos llevó a conocer. También muchas gracias por la música con que nos amenizaba los recorridos en la furgoneta, ya que me encanta la música española. Que el Señor Jesús los siga bendiciendo a todos y que mamita María los acompañe, los proteja de todo mal y peligro como hace siempre con sus hijos predilectos. Los quiero y recuerdo con amor fraterno.

Nacho Castañeda Castañeda (04/11/2016)
Hola a todos, enorme alegría y satisfacción por este hecho. Enhorabuena para toda la Familia Pavoniana y su entorno más cercano. Dar las gracias por la educación y la formación que he recibido en el Colegio Hijos de María Inmaculada donde se me han inculcado las ideas y los valores del P. Ludovico Pavoni, hoy San Ludovico, por ello me siento muy orgulloso. Por fin llega este reconocimiento que pone de manifiesto los méritos y las virtudes de este gran Santo P. Ludovico Pavoni, así también este acto ensalza la lucha en defensa de la causa que durante su vida proceso en favor de los pobres y de los más necesitados. Para todos aquellos que hemos procesado la Fe bajo las premisas de este Santo, vaya este reconocimiento que destaca las virtudes de san Ludovico y el testimonio de su consideración hacia los más necesitados. Gracias por la educación recibida y por inculcar en mí los valores humanos que hoy resaltamos. Un saludo y una oración Nacho Castañeda (4/11/2016)

 
  Ver todas las entradas
Añadir entrada

SI TE CAES, ¡LEVáNTATE! PASCUA 2018

Ernesto Camarena
09/04/2018

volver

Durante la semana santa, en las instalaciones del albergue San José tuvo lugar la Pascua Pavoniana, en la cual participamos Religiosos, seminaristas y jóvenes Pavonianos.

La Pascua Pavoniana, que ya tiene años llevándose a cabo, en la cual se abren las puertas del albergue a los niños y adolescentes de todo Lagos de Moreno, especialmente de las colonias vecinas. Este año, como tiene haciéndose desde el 2016, también tuvimos dos lugares de misión: las comunidades de San Isidro y Loma de Veloces.

El organizador de la Pascua fue el P. Gino, contando con tres colaboradores en cada una de las sedes, en Loma de Veloces, el Hno. Alejandro, en San Isidro, el Seminarista Julián y en el Albergue, el Hno. Ernesto. Como misioneros también participaron los seminaristas Samuel, Cristian Javier y Ángel. En el Albergue los monitores fueron los adolescentes provenientes en su mayoría de la colonia vecina al albergue, aunque la distancia no fue un limitante, ya que algunos venían “del otro lado de la ciudad”.

El Domingo de Ramos los jóvenes junto a los Seminaristas y el Hermano Alejandro (Jano) partieron rumbo a las comunidades que los recibieron durante estos días.

El miércoles de la semana santa tuvimos un encuentro con los Educadores (monitores) que estarían colaborando en esta actividad junto al Padre Gino y un servidor, donde después de un momento de oración, hicimos  algunas dinámicas de integración y preparamos el momento de animación, así como la explicación a grandes rasgos de las actividades que realizaríamos los siguientes tres días.

El jueves Santo iniciamos formalmente la pascua infantil, recibiendo a los niños y niñas que vivieron este momento de encuentro. Tuvimos la actividad de preparar la cena pascual como lo harían ciertos grupos sociales, los más pequeños la prepararon como si fueran príncipes y princesas de Disney, luego los grandes variaron entre rancheros, cholos (ñeros), ancianitos  y fresas (gomelos). Y posteriormente la presentaron en pleno. Por la noche, en la cancha de la colonia, tuvimos la celebración de la misa de la Cena del Señor, los monitores prepararon la cancha, barriendo y colocando las sillas. El P. Gino celebró la eucaristía.  Al finalizar la celebración, alrededor de las 9 tuvimos el momento de adoración eucarística, en la cual nos ayudó el subsidio de rezando voy para ese día.

El viernes Santo, los educadores junto a un servidor, repartimos las estaciones que harían en el viacrucis, ya que seguimos el texto que publicó Áncora “Viacrucis en escucha de los jóvenes”, los educadores dieron voz a cada uno de los jóvenes que escribió la meditación. Mientras tanto otros, liderados por el P. Gino, se repartieron los distintos personajes que participan en el viacrucis. Los niños más pequeños se quedaron en el albergue y dirigidos por el P. Cesare celebraron el viacrucis para niños. Después del receso tuvimos por grupos el juego “Cien Pascualitos dijeron”.  Por la noche tuvimos la marcha del silencio y la adoración a la Cruz.

El Sábado Santo tuvimos el rally del Via Lucis en el cual, por equipos fueron llenando su Pasaporte con los distintos sellos de las actividades por estación.  Tras el receso tuvimos el juego “Quemados”.

Por la tarde los educadores prepararon festivamente la cancha para la celebración de la vigilia Pascual, en la cual, los misioneros Pavonianos nos animaron con las lecturas mimadas: La creación, el Sacrificio de Abraham, La Salida de Egipto y Los Huesos Secos.  Tras la celebración tuvimos un momento de Bailes de animación, juntos, los Misioneros y los Educadores, como Familia Pavoniana Juvenil.

Agradecemos a todos los que colaboraron en esta actividad. Dios les premie.

Galería de fotos

SI TE CAES, ¡LEVáNTATE! PASCUA 2018SI TE CAES, ¡LEVáNTATE! PASCUA 2018SI TE CAES, ¡LEVáNTATE! PASCUA 2018SI TE CAES, ¡LEVáNTATE! PASCUA 2018SI TE CAES, ¡LEVáNTATE! PASCUA 2018
 
 
 
© 2008- Provincia Española Pavonianos
Diseño y HostingOnirics
Quiénes somos | Nuestras casas | Pastoral Juvenil Vocacional | JMJ | Contacto
Noticias | Agenda | Artículos | Publicaciones | Materiales | Enlaces