Página de inicio  
 
 
 
 

María Inmaculada

leer más
   
 

Mª Carmen García CONFER (15/11/2016)
Después de haber compartido con ustedes la Eucaristía de acción de gracias en la Santa Iglesia Catedral de Valladolid, la Junta Directiva de la CONFER Diocesana queremos enviarles nuestra más gozosa felicitación. Hemos pedido al Señor, a través de S. Ludovico Pavoni, que siga bendiciendo su Congregación para que dé mucha gloria a Dios proyectando su amor a la juventud tan necesitada. En nombre del presidente y de toda la Junta directiva, les saluda afectuosamente

Janeth González (15/11/2016)
Agradezco primero a Dios y luego a los medios de comunicación que nos permiten gracias a la tecnología que la distancia física no sea un impedimento para poder acercarnos y manifestarles mis más sinceros agradecimientos por su bondad, cariño, acogida y paciencia, que tuvieron para con nosotros los miembros de la familia pavoniana colombiana que tuvimos la gracia y bendición de poder asistir y compartir con ustedes la canonización de nuestro padre fundador. En cada uno de ustedes pude ver reflejadas las diferentes facetas de la misericordia de Dios Padre que se acerca a sus hijos para brindarnos su amor. En mi cabeza, mis ojos, pero especialmente en mi corazón quedaron para siempre grabados esos momentos maravillosos que vivimos y mientras tenga un aliento de vida todos los días oraré por ustedes, para que El Señor fortalezca su ministerio y carisma, les conceda salud y energía, para que todos los proyectos y planes de la congregación, por intecesión del Padre Ludovico se realicen en plenitud. Padre de Mauro de verdad que lo admiro y lo felicito por sus conocimientos en la historia, el arte y la cultura tanto de su país como de la iglesia, pero ante todo por la alegría, el orgullo y el amor que expresaba en el brillo de sus ojos cuando nos describía y nos explicaba la historia o el significado de cada uno de esos hermosísimos lugares que nos llevó a conocer. También muchas gracias por la música con que nos amenizaba los recorridos en la furgoneta, ya que me encanta la música española. Que el Señor Jesús los siga bendiciendo a todos y que mamita María los acompañe, los proteja de todo mal y peligro como hace siempre con sus hijos predilectos. Los quiero y recuerdo con amor fraterno.

Nacho Castañeda Castañeda (04/11/2016)
Hola a todos, enorme alegría y satisfacción por este hecho. Enhorabuena para toda la Familia Pavoniana y su entorno más cercano. Dar las gracias por la educación y la formación que he recibido en el Colegio Hijos de María Inmaculada donde se me han inculcado las ideas y los valores del P. Ludovico Pavoni, hoy San Ludovico, por ello me siento muy orgulloso. Por fin llega este reconocimiento que pone de manifiesto los méritos y las virtudes de este gran Santo P. Ludovico Pavoni, así también este acto ensalza la lucha en defensa de la causa que durante su vida proceso en favor de los pobres y de los más necesitados. Para todos aquellos que hemos procesado la Fe bajo las premisas de este Santo, vaya este reconocimiento que destaca las virtudes de san Ludovico y el testimonio de su consideración hacia los más necesitados. Gracias por la educación recibida y por inculcar en mí los valores humanos que hoy resaltamos. Un saludo y una oración Nacho Castañeda (4/11/2016)

 
  Ver todas las entradas
Añadir entrada

RECUERDOS ENTRAÑABLES DE LA VISITA DEL PAPA A VILLAVICENCIO

TERESA MOSQUERA FONSECA
20/09/2017

volver

VISITA DEL SANTO PADRE FRANCISCO

Han pasado 12 días desde que el Papa Francisco estuvo en nuestra ciudad y más específicamente en nuestro barrio (Marco Antonio Pinilla) y todavía se siente el ambiente de alegría que generó esa bella visita. Fueron 6 meses de preparar nuestras almas con Eucaristías, talleres, oraciones y vigilias y adecuar  nuestra parroquia en cabeza de nuestro querido P. Gregorio que se esmeró para que quedara lo más hermosa y cómoda para recibir  a todos los peregrinos que visitarían nuestro sector.

Sin duda por los medios de comunicación todos han podido ver las imágenes, seguir los encuentros, discursos y anécdotas tan entrañables de su santidad.

Les quiero resumir los cuatro momentos que considero más significativos y quedaran para nuestra historia en nuestro corazón:

Jueves 07 de Septiembre fecha importante para nuestro p. Gregorio (día de su cumpleaños y qué día tan especial) con la consagración en nuestra parroquia de sagradas formas que servirían para la Comunión de la multitud al día siguiente en la Misa campal. La hermosa celebración fue presidida por el Vicario General de la Arquidiócesis  P. Carlos Eduardo Quintero y el Vicario de Pastoral P. Renzo Yepes y algunos Decanos y Misioneros de Yarumal; en donde se consagraron ciento veinte mil formas depositadas en 850 hermosos copones esa noche nuestra comunidad Parroquial quedamos como custodios del cuerpo de Jesús hasta que llegara el vehículo encargado de transportarlas acompañado por una procesión de mil doscientos ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión con cánticos y oraciones eucarísticas desde las dos de la mañana.

Viernes 8 de Septiembre llegó el gran día esperado. Desde la noche anterior eran ríos de gente por las calles rezando el Rosario, alabando a Dios niños, jóvenes y adultos; una sola familia en Cristo ansiosos de poder ver y escuchar el mensaje que nos traería el Papa Francisco. La celebración Eucarística tan bella llena de tantas bendiciones se inició con la beatificación de los dos mártires Monseñor Jesús Emilio Jaramillo Monsalve, y el Padre Pedro María Ramírez Ramos. En la Homilía el Papa nos decía “ Es necesario que algunos se animen a dar el primer paso en tal dirección, sin esperar a que lo hagan los otros. ¡Basta una persona buena para que haya esperanza! ¡No lo olviden, basta una persona buena para que haya esperanza!”  

Para recordar el encuentro con las victimas les comparto un mensaje que recibí de una bella amiga y su familia desde España: “Nos han impresionado mucho los 4 testimonios. Mi marido dice que tras haberlos escuchado y a otros colombianos que están aquí en una tertulia en la televisión española, es un orgulloso conocer cómo sois los colombianos, unas excelentes personas. Ya que aquí en España sólo se han conocido las cosas malas de Colombia. Un beso muy grande a todos ustedes” Maite Familia Pavoniana Madrid. 

Y por último el encuentro con lo más preciado: nuestros niños; en donde con tristeza los niños de la Infancia misionera de nuestra parroquia no pudieron estar pero tengo la certeza que cada uno estuvo representado por aquel pequeño que desde que el papa francisco entro a ese lugar  no dejo de gritar “te amo Francisco, Francisco ven “…

Y les dejo con la oración de acción de gracias por la visita del Papa Francisco

Padre de bondad,

te damos gracias por la Visita del papa Francisco a Colombia;

su presencia y sus palabras han sido bálsamo, alegría y esperanza,

para el alma y el corazón de nuestro pueblo.

Te suplicamos, por mediación de tu Hijo,

que, habiendo dado el primer paso con el Santo Padre,

nos comprometamos decididamente a continuar

anunciando a Cristo con mayor entusiasmo y coherencia,

de modo que Colombia viva la experiencia de la nueva Evangelización

y todos seamos artesanos de la reconciliación.

Espíritu Santo, ayúdanos a discernir los caminos que debemos seguir,

bajo la guía de las palabras del Sucesor de Pedro.

Infunde en nuestros corazones el valor y la perseverancia,

para alcanzar la justicia, la verdad y la unidad

que son tan necesarios para los colombianos.

Virgen del Rosario de Chiquinquirá, acompáñanos maternalmente,

para que sigamos fielmente a tu Hijo y con nuestras vidas

demos gloria a su nombre. Amén

Galería de fotos

RECUERDOS ENTRAÑABLES DE LA VISITA DEL PAPA A VILLAVICENCIORECUERDOS ENTRAÑABLES DE LA VISITA DEL PAPA A VILLAVICENCIORECUERDOS ENTRAÑABLES DE LA VISITA DEL PAPA A VILLAVICENCIORECUERDOS ENTRAÑABLES DE LA VISITA DEL PAPA A VILLAVICENCIORECUERDOS ENTRAÑABLES DE LA VISITA DEL PAPA A VILLAVICENCIO
RECUERDOS ENTRAÑABLES DE LA VISITA DEL PAPA A VILLAVICENCIORECUERDOS ENTRAÑABLES DE LA VISITA DEL PAPA A VILLAVICENCIORECUERDOS ENTRAÑABLES DE LA VISITA DEL PAPA A VILLAVICENCIORECUERDOS ENTRAÑABLES DE LA VISITA DEL PAPA A VILLAVICENCIORECUERDOS ENTRAÑABLES DE LA VISITA DEL PAPA A VILLAVICENCIO
RECUERDOS ENTRAÑABLES DE LA VISITA DEL PAPA A VILLAVICENCIORECUERDOS ENTRAÑABLES DE LA VISITA DEL PAPA A VILLAVICENCIO
 
 
 
© 2008- Provincia Española Pavonianos
Diseño y HostingOnirics
Quiénes somos | Nuestras casas | Pastoral Juvenil Vocacional | JMJ | Contacto
Noticias | Agenda | Artículos | Publicaciones | Materiales | Enlaces