Página de inicio  
 
 
 
 

Nacimiento de Ludovico Pavoni

leer más
   
 

Mª Carmen García CONFER (15/11/2016)
Después de haber compartido con ustedes la Eucaristía de acción de gracias en la Santa Iglesia Catedral de Valladolid, la Junta Directiva de la CONFER Diocesana queremos enviarles nuestra más gozosa felicitación. Hemos pedido al Señor, a través de S. Ludovico Pavoni, que siga bendiciendo su Congregación para que dé mucha gloria a Dios proyectando su amor a la juventud tan necesitada. En nombre del presidente y de toda la Junta directiva, les saluda afectuosamente

Janeth González (15/11/2016)
Agradezco primero a Dios y luego a los medios de comunicación que nos permiten gracias a la tecnología que la distancia física no sea un impedimento para poder acercarnos y manifestarles mis más sinceros agradecimientos por su bondad, cariño, acogida y paciencia, que tuvieron para con nosotros los miembros de la familia pavoniana colombiana que tuvimos la gracia y bendición de poder asistir y compartir con ustedes la canonización de nuestro padre fundador. En cada uno de ustedes pude ver reflejadas las diferentes facetas de la misericordia de Dios Padre que se acerca a sus hijos para brindarnos su amor. En mi cabeza, mis ojos, pero especialmente en mi corazón quedaron para siempre grabados esos momentos maravillosos que vivimos y mientras tenga un aliento de vida todos los días oraré por ustedes, para que El Señor fortalezca su ministerio y carisma, les conceda salud y energía, para que todos los proyectos y planes de la congregación, por intecesión del Padre Ludovico se realicen en plenitud. Padre de Mauro de verdad que lo admiro y lo felicito por sus conocimientos en la historia, el arte y la cultura tanto de su país como de la iglesia, pero ante todo por la alegría, el orgullo y el amor que expresaba en el brillo de sus ojos cuando nos describía y nos explicaba la historia o el significado de cada uno de esos hermosísimos lugares que nos llevó a conocer. También muchas gracias por la música con que nos amenizaba los recorridos en la furgoneta, ya que me encanta la música española. Que el Señor Jesús los siga bendiciendo a todos y que mamita María los acompañe, los proteja de todo mal y peligro como hace siempre con sus hijos predilectos. Los quiero y recuerdo con amor fraterno.

Nacho Castañeda Castañeda (04/11/2016)
Hola a todos, enorme alegría y satisfacción por este hecho. Enhorabuena para toda la Familia Pavoniana y su entorno más cercano. Dar las gracias por la educación y la formación que he recibido en el Colegio Hijos de María Inmaculada donde se me han inculcado las ideas y los valores del P. Ludovico Pavoni, hoy San Ludovico, por ello me siento muy orgulloso. Por fin llega este reconocimiento que pone de manifiesto los méritos y las virtudes de este gran Santo P. Ludovico Pavoni, así también este acto ensalza la lucha en defensa de la causa que durante su vida proceso en favor de los pobres y de los más necesitados. Para todos aquellos que hemos procesado la Fe bajo las premisas de este Santo, vaya este reconocimiento que destaca las virtudes de san Ludovico y el testimonio de su consideración hacia los más necesitados. Gracias por la educación recibida y por inculcar en mí los valores humanos que hoy resaltamos. Un saludo y una oración Nacho Castañeda (4/11/2016)

 
  Ver todas las entradas
Añadir entrada

VISITA A LAS COMUNIDADES PAVONIANAS DE MÉXICO.

p. Vittorio Vitali
04/09/2017

volver

VISITA A LAS COMUNIDADES  PAVONIANAS DE MEXICO

Aprovechando que el novicio Ernesto Camarena acababa su año de noviciado y volvía a su tierra lo acompañé y de esta manera he podido conocer algo de México, vivir una experiencia bonita con las dos comunidades pavonianas y realizar mis vacaciones.

Doy gracias al Señor por haberme permitido tener la oportunidad de conocer un poco la realidad de México y sobre todo compartir de cerca la misión que realizan nuestros hermanos pavonianos. Me parece importante compartir esta experiencia que he vivido y  puedo resumir en tres momentos.

Peregrinación a la Basílica de Guadalupe. Llegamos al aeropuerto de México, desde Bogotá, a las 6 de la mañana y teníamos que esperar hasta las 7 de la tarde para coger otro avión que nos llevaría a Aguascalientes para ir a Lagos de Moreno.  Aunque el día era lluvioso dedicamos todo el tiempo para visitar primero el centro de la ciudad (el Zócalo y la bonita Catedral) y luego, lo más importante, visitar a la Virgen de Guadalupe en su espléndida Basílica, la más visitada del mundo. Entramos por la gran explanada con la vista de la basílica antigua y la nueva. Me encantó la Basílica nueva: esplendida, grandiosa, de arquitectura moderna según las indicaciones de la liturgia conciliar. Un ambiente grandioso pero que al mismo tiempo invita a la oración y la contemplación. Aunque era un día ferial (jueves) eran muchos los peregrinos que participaban con devoción  y recogimiento a la celebración de la misa y a la visita de la imagen de la Virgen. Participamos en la misa y invocamos la protección de la Virgen  por Ernesto, por su primera profesión y su camino de religioso, por las comunidades y familia pavoniana de México y de Colombia. Acabamos nuestra peregrinación subiendo a la capilla del cerro de Tepeyac donde apareció la Virgen a San Diego.   Nos agradó la actitud  de las personas  de la capital que nos indicaron con delicadeza y respeto como llegar al centro, a la Basílica y al aeropuerto.

Vivencia con las comunidades pavonianas.  En el aeropuerto de Aguascalientes nos estaba esperando el h. Jano para llevarnos a la comunidad de Lagos de Moreno. Para mí fue una experiencia muy linda el poder compartir, como en familia, estos días con los hermanos  de las dos comunidades. En Lagos de Moreno están el p. Cesar, el p. Gino, el h. Jano y ahora se va a añadir el h. Ernesto. En la comunidad de Atotonilco, tierra del Tequila, están p. Rino y el h. Julio. Con alegría he podido constatar cómo, en los dos albergues, los religiosos  viven el espíritu de familia entre ellos y con los niños y jóvenes que cuidan con alegría, con ternura, con entrega y generosidad según el carisma de San Ludovico Pavoni. Las estructuras son amplias y bien cuidadas para que los niños y jóvenes vivan en un ambiente sereno y familiar. En la comunidad de Lagos de Moreno hay una parte dedicada al Seminario. En ella hay seis jóvenes postulantes que están haciendo su discernimiento vocacional. También aproveché la ocasión para visitar a las familias del h. Ernesto y el h. Jano, conocer el ambiente del pueblo y compartir con ellos una típica comida mexicana. En todo esto de verdad me he sentido como en casa y he podido apreciar el bien que nuestros hermanos están realizando en México.

Por último no podía faltar también un tiempo para visitar algunos lugares característicos cercanos a Lagos de Moreno. Acompañado por p. Gino, que dedico su tiempo con generosidad, visitamos Aguascalientes, Guanajuato (ciudad universitaria y colonial) San Miguel de Allende (también ciudad típica colonial) Atotonilco de Guanajuato (con la capilla Sixtina mexicana). San Juan de los Lagos (con el santuario a la Virgen, el segundo más visitado de México) y una Hacienda típica.

Agradezco a los hermanos por su hospitalidad y delicada atención. A p. Gino por haber dedicado su tiempo precioso para acompañarme y estar continuamente pendiente para ofrecerme su tintico especial.  Los acompañamos con nuestra oración para que sigan siempre su misión con entusiasmo. Que Dios los bendiga.  GRACIAS.

p. Vittorio Vitali.

Galería de fotos

VISITA A LAS COMUNIDADES PAVONIANAS DE MÉXICO.VISITA A LAS COMUNIDADES PAVONIANAS DE MÉXICO.VISITA A LAS COMUNIDADES PAVONIANAS DE MÉXICO.VISITA A LAS COMUNIDADES PAVONIANAS DE MÉXICO.VISITA A LAS COMUNIDADES PAVONIANAS DE MÉXICO.
 
 
 
© 2008- Provincia Española Pavonianos
Diseño y HostingOnirics
Quiénes somos | Nuestras casas | Pastoral Juvenil Vocacional | JMJ | Contacto
Noticias | Agenda | Artículos | Publicaciones | Materiales | Enlaces