Página de inicio  
 
 
 
 

Nacimiento de Ludovico Pavoni

leer más
   
 

Mª Carmen García CONFER (15/11/2016)
Después de haber compartido con ustedes la Eucaristía de acción de gracias en la Santa Iglesia Catedral de Valladolid, la Junta Directiva de la CONFER Diocesana queremos enviarles nuestra más gozosa felicitación. Hemos pedido al Señor, a través de S. Ludovico Pavoni, que siga bendiciendo su Congregación para que dé mucha gloria a Dios proyectando su amor a la juventud tan necesitada. En nombre del presidente y de toda la Junta directiva, les saluda afectuosamente

Janeth González (15/11/2016)
Agradezco primero a Dios y luego a los medios de comunicación que nos permiten gracias a la tecnología que la distancia física no sea un impedimento para poder acercarnos y manifestarles mis más sinceros agradecimientos por su bondad, cariño, acogida y paciencia, que tuvieron para con nosotros los miembros de la familia pavoniana colombiana que tuvimos la gracia y bendición de poder asistir y compartir con ustedes la canonización de nuestro padre fundador. En cada uno de ustedes pude ver reflejadas las diferentes facetas de la misericordia de Dios Padre que se acerca a sus hijos para brindarnos su amor. En mi cabeza, mis ojos, pero especialmente en mi corazón quedaron para siempre grabados esos momentos maravillosos que vivimos y mientras tenga un aliento de vida todos los días oraré por ustedes, para que El Señor fortalezca su ministerio y carisma, les conceda salud y energía, para que todos los proyectos y planes de la congregación, por intecesión del Padre Ludovico se realicen en plenitud. Padre de Mauro de verdad que lo admiro y lo felicito por sus conocimientos en la historia, el arte y la cultura tanto de su país como de la iglesia, pero ante todo por la alegría, el orgullo y el amor que expresaba en el brillo de sus ojos cuando nos describía y nos explicaba la historia o el significado de cada uno de esos hermosísimos lugares que nos llevó a conocer. También muchas gracias por la música con que nos amenizaba los recorridos en la furgoneta, ya que me encanta la música española. Que el Señor Jesús los siga bendiciendo a todos y que mamita María los acompañe, los proteja de todo mal y peligro como hace siempre con sus hijos predilectos. Los quiero y recuerdo con amor fraterno.

Nacho Castañeda Castañeda (04/11/2016)
Hola a todos, enorme alegría y satisfacción por este hecho. Enhorabuena para toda la Familia Pavoniana y su entorno más cercano. Dar las gracias por la educación y la formación que he recibido en el Colegio Hijos de María Inmaculada donde se me han inculcado las ideas y los valores del P. Ludovico Pavoni, hoy San Ludovico, por ello me siento muy orgulloso. Por fin llega este reconocimiento que pone de manifiesto los méritos y las virtudes de este gran Santo P. Ludovico Pavoni, así también este acto ensalza la lucha en defensa de la causa que durante su vida proceso en favor de los pobres y de los más necesitados. Para todos aquellos que hemos procesado la Fe bajo las premisas de este Santo, vaya este reconocimiento que destaca las virtudes de san Ludovico y el testimonio de su consideración hacia los más necesitados. Gracias por la educación recibida y por inculcar en mí los valores humanos que hoy resaltamos. Un saludo y una oración Nacho Castañeda (4/11/2016)

 
  Ver todas las entradas
Añadir entrada

BENDITA EXPERIENCIA

Virginia Barreira (Grupo juvenil pavoniano Vical)
02/08/2017

volver

Bendita experiencia. El 16 de julio llegamos a Donosti el primer grupo de jóvenes acompañados por Escu. Esta era la primera vez que íbamos y llevábamos la furgoneta llena de ganas y también de incertidumbre. No sabíamos qué tendríamos que hacer, cómo os sentiríais cuando ocupáramos parte de vuestro hogar y sobre todo qué esperar de este acompañamiento. Todo partía de nuestro desconocimiento absoluto pero esto no fue inconveniente para vosotros. Nos acogisteis sin conocernos, con nuestras dudas, con nuestra incertidumbre y nuestras ganas. Poco tardaron en resolverse nuestras dudas, en convertir esa incertidumbre en la curiosidad más sana que jamás hemos sentido y en hacer que nuestras ganas de estar allí cada vez crecieran más. Nos hicisteis sentir uno más de vuestra gran familia, conseguisteis en nada de tiempo que nos sintiéramos en casa.

Solo nos salen palabras de agradecimiento por todo lo que nos habéis dado estas dos semanas.  Gracias por protagonizar junto a nosotros una de las experiencias más bonitas que viviremos, por abrirnos vuestros corazoncitos y expresarnos con palabras o gestos esa verdad que a veces duele pero muchas otras expresa momentos únicos e inigualables de nuestra historia. Hemos escuchado cómo las palabras pueden ser el arma más letal pero también la mejor de las medicinas y que una mueca o una mirada puede ser el reflejo directo de lo que sentimos y no podemos expresar. Y aunque sabemos que tanto el conocimiento que encontramos en los libros y las lecciones que se imparten en las aulas son imprescindibles, nos habéis dado una lección de otro tipo pero igual de importante para poder disfrutar de la vida: las segundas, terceras, cuartas… oportunidades son necesarias. Escu siempre nos lo recordaba y esto nos hacía estar más atentos y ser conscientes del mensaje que nos estabais dando. Nos habéis gritado que las oportunidades hay que empezarlas por dárselas a uno mismo, y a partir de ahí seremos capaces de darlas a los demás y que nos las den. Nos habéis hecho ver que el rencor nos destruye y lo importante que es saber decir y sentir de verdad la palabra perdón. Que el perdón nos abre las puertas a esas oportunidades que todos necesitamos alguna vez en nuestra vida. Que la falta de empatía nos hace insensible ante el dolor ajeno y nos hace actuar sin valorar la importancia de nuestros actos .

No podemos olvidarnos del papel importantísimo que desempeñan Jose, Carlos, Cuadri y los educadores, admiración es la palabra que mejor describe la emoción que hemos sentido al veros con los chicos porque se nota el amor que tenéis hacia lo que haceis, el cariño que teneis por los chicos y dedicación inagotable. Porque no solo compartís vuestro tiempo con ellos, si no que sois su punto de apoyo en esta etapa y las palabras que os dedican lo muestran. También daros las gracias por abrir las puertas de vuestra casa, por tener la paciencia de responder a todas nuestras preguntas, por tirar de nosotros para que pudiéramos seguir el ritmo y disfrutar de estos días junto a todos vosotros.

Por último deciros que desde  nos hemos sentido totalmente arropados desde por el más pequeñajo al mayor, que nos habéis dado muchísimo más de lo que os podéis imaginar y que siempre hemos sentido vuestra mano amiga, hermana y muchísimo cariño. Confiad en vosotros mismos y no digáis que algo no podéis hacerlo hasta haberlo intentado de verdad, poniéndole todas las ganas posibles y siendo totalmente conscientes de lo que estáis haciendo. Daos esa oportunidad que os merecéis, os deseamos lo mejor del mundo y siempre quedará un trocito de cada uno de vosotros en nuestros corazoncillos. Ojalá nos volvamos a ver y todo sea distinto, siempre para mejor.

P.D.: ¿Qué somos huevones o pavones? 

Galería de fotos

BENDITA EXPERIENCIABENDITA EXPERIENCIABENDITA EXPERIENCIABENDITA EXPERIENCIABENDITA EXPERIENCIA
BENDITA EXPERIENCIABENDITA EXPERIENCIABENDITA EXPERIENCIABENDITA EXPERIENCIABENDITA EXPERIENCIA
BENDITA EXPERIENCIABENDITA EXPERIENCIABENDITA EXPERIENCIABENDITA EXPERIENCIABENDITA EXPERIENCIA
BENDITA EXPERIENCIABENDITA EXPERIENCIABENDITA EXPERIENCIABENDITA EXPERIENCIABENDITA EXPERIENCIA
BENDITA EXPERIENCIABENDITA EXPERIENCIABENDITA EXPERIENCIABENDITA EXPERIENCIABENDITA EXPERIENCIA
BENDITA EXPERIENCIABENDITA EXPERIENCIABENDITA EXPERIENCIABENDITA EXPERIENCIABENDITA EXPERIENCIA
BENDITA EXPERIENCIABENDITA EXPERIENCIABENDITA EXPERIENCIABENDITA EXPERIENCIABENDITA EXPERIENCIA
BENDITA EXPERIENCIABENDITA EXPERIENCIABENDITA EXPERIENCIABENDITA EXPERIENCIABENDITA EXPERIENCIA
BENDITA EXPERIENCIABENDITA EXPERIENCIABENDITA EXPERIENCIABENDITA EXPERIENCIABENDITA EXPERIENCIA
BENDITA EXPERIENCIABENDITA EXPERIENCIABENDITA EXPERIENCIABENDITA EXPERIENCIA
 
 
 
© 2008- Provincia Española Pavonianos
Diseño y HostingOnirics
Quiénes somos | Nuestras casas | Pastoral Juvenil Vocacional | JMJ | Contacto
Noticias | Agenda | Artículos | Publicaciones | Materiales | Enlaces