Página de inicio  
 
 
 
 

Nacimiento de Ludovico Pavoni

leer más
   
 

Mª Carmen García CONFER (15/11/2016)
Después de haber compartido con ustedes la Eucaristía de acción de gracias en la Santa Iglesia Catedral de Valladolid, la Junta Directiva de la CONFER Diocesana queremos enviarles nuestra más gozosa felicitación. Hemos pedido al Señor, a través de S. Ludovico Pavoni, que siga bendiciendo su Congregación para que dé mucha gloria a Dios proyectando su amor a la juventud tan necesitada. En nombre del presidente y de toda la Junta directiva, les saluda afectuosamente

Janeth González (15/11/2016)
Agradezco primero a Dios y luego a los medios de comunicación que nos permiten gracias a la tecnología que la distancia física no sea un impedimento para poder acercarnos y manifestarles mis más sinceros agradecimientos por su bondad, cariño, acogida y paciencia, que tuvieron para con nosotros los miembros de la familia pavoniana colombiana que tuvimos la gracia y bendición de poder asistir y compartir con ustedes la canonización de nuestro padre fundador. En cada uno de ustedes pude ver reflejadas las diferentes facetas de la misericordia de Dios Padre que se acerca a sus hijos para brindarnos su amor. En mi cabeza, mis ojos, pero especialmente en mi corazón quedaron para siempre grabados esos momentos maravillosos que vivimos y mientras tenga un aliento de vida todos los días oraré por ustedes, para que El Señor fortalezca su ministerio y carisma, les conceda salud y energía, para que todos los proyectos y planes de la congregación, por intecesión del Padre Ludovico se realicen en plenitud. Padre de Mauro de verdad que lo admiro y lo felicito por sus conocimientos en la historia, el arte y la cultura tanto de su país como de la iglesia, pero ante todo por la alegría, el orgullo y el amor que expresaba en el brillo de sus ojos cuando nos describía y nos explicaba la historia o el significado de cada uno de esos hermosísimos lugares que nos llevó a conocer. También muchas gracias por la música con que nos amenizaba los recorridos en la furgoneta, ya que me encanta la música española. Que el Señor Jesús los siga bendiciendo a todos y que mamita María los acompañe, los proteja de todo mal y peligro como hace siempre con sus hijos predilectos. Los quiero y recuerdo con amor fraterno.

Nacho Castañeda Castañeda (04/11/2016)
Hola a todos, enorme alegría y satisfacción por este hecho. Enhorabuena para toda la Familia Pavoniana y su entorno más cercano. Dar las gracias por la educación y la formación que he recibido en el Colegio Hijos de María Inmaculada donde se me han inculcado las ideas y los valores del P. Ludovico Pavoni, hoy San Ludovico, por ello me siento muy orgulloso. Por fin llega este reconocimiento que pone de manifiesto los méritos y las virtudes de este gran Santo P. Ludovico Pavoni, así también este acto ensalza la lucha en defensa de la causa que durante su vida proceso en favor de los pobres y de los más necesitados. Para todos aquellos que hemos procesado la Fe bajo las premisas de este Santo, vaya este reconocimiento que destaca las virtudes de san Ludovico y el testimonio de su consideración hacia los más necesitados. Gracias por la educación recibida y por inculcar en mí los valores humanos que hoy resaltamos. Un saludo y una oración Nacho Castañeda (4/11/2016)

 
  Ver todas las entradas
Añadir entrada

QUÉ QUIERES DE MI, SEÑOR

Ernesto Camarena
17/01/2017

volver

Es la pregunta que, como caminantes vocacionales, debemos hacernos día a día; esa misma cuestión va siendo respondida de diversas maneras por el Señor, en esta ocasión me gustaría compartir cómo los hermanos Novicios nos hicimos de manera seria esta pregunta a través de dos experiencias en el intermedio de este caminar vocacional. Me refiero a la actividad de la novena navideña en la comunidad de Villavicencio y en la semana de Ejercicios Espirituales en el monasterio benedictino de El Rosal.

Del 13 al 28 de diciembre de 2016 compartimos con la comunidad parroquial de San Marcos, la actividad de la Novena de Navidad, en la que nos unimos a la súplica que los colombianos con todo el fervor del corazón dirigían al Señor: “¡Ven a nuestras almas! ¡Jesús ven!”. El compartir con el grupo juvenil, el ambiente de la parroquia y el cariño de todos ¡me hicieron sentir en el calor familiar!

Ciertamente ha sido una experiencia de actividad, pero con muchos momentos de oración, canto y convivencia. También hubo ratos de paseo, anduvimos realmente como caminantes vocacionales, también en varias ocasiones tuvimos la oportunidad de salir en bicicleta. Fue un momento de poner en práctica muchas cosas aprendidas en el noviciado y otras que hemos aprendido en México –como lo es el teatro-.  Agradezco a los compañeros de misión (el p. Daniel, el hno. Brian –mi compañero de noviciado- y  Carlos) el poder vivir esta experiencia con ellos, al p. Gregorio y al hno. Jesús, la gente de la comunidad y el Grupo juvenil Mensajeros de San Marcos, el haberme ayudado a “reavivar el don de Dios”, ¡Les llevaré en el corazón!

Después de esta experiencia pasamos unos días en Bogotá, para retomar el ritmo del noviciado y de la oración, así como para prepararnos para la siguiente experiencia: los Ejercicios Espirituales, que realizamos en el monasterio benedictino de El Rosal del 10 al 14 de enero de 2017.

El día martes 10 después del desayuno partimos hacia el monasterio, personalmente mi corazón sentía como si fuese Pedro (ya que mi reflexión fue en torno a la figura del apóstol), subiendo al monte Tabor a contemplar el rostro del Señor, para prepararse a la experiencia de la pasión y resurrección.

La hospitalidad de los monjes, el silencio, la estructura del edificio, la capilla, el lago, fueron cosas propicias para este encuentro con el Divino  Maestro. Dirigidos por el p. Vittorio reflexionamos en común sobre la oración en la Regla de Vida y algunos aspectos de la vida del Padre Fundador.

Muchas preguntas surgieron, con respuestas a veces inesperadas, pero también estas preguntas ayudaron a fraguar esa pasión de amor por Jesús y el estilo de vida propio:¿Qué buscas? ¿A quién has elegido Señor? ¿Has  pescado algo? ¿Me amas?... Tú lo sabes todo, tú sabes que te amo. Estas fueron frases que iluminaron este caminar en estos ejercicios.

Animados y renovados con estas experiencias nos disponemos a regresar “al Lago” a nuestra “Galilea” a nuestro “Nazaret” a lo oculto de nuestra casa, con nuestro Divino Maestro, para continuar en este caminar de cerca con Jesús.  ¡Nos encomendamos a sus oraciones!

He bajado del monte Tabor.

Ha quedado atrás la montaña, […]

También ha quedado atrás la orilla del lago, […]

He bajado del Monte Tabor y el camino se presenta de nuevo frente a mí,

Sólo sé que contigo al lado será más llevadero […]

Quiero vivir inflamado de amor a ti.”

 

Ernesto Camarena Báez

Noviciado de Bogotá

Galería de fotos

QUÉ QUIERES DE MI, SEÑORQUÉ QUIERES DE MI, SEÑORQUÉ QUIERES DE MI, SEÑORQUÉ QUIERES DE MI, SEÑORQUÉ QUIERES DE MI, SEÑOR
QUÉ QUIERES DE MI, SEÑORQUÉ QUIERES DE MI, SEÑORQUÉ QUIERES DE MI, SEÑORQUÉ QUIERES DE MI, SEÑORQUÉ QUIERES DE MI, SEÑOR
QUÉ QUIERES DE MI, SEÑORQUÉ QUIERES DE MI, SEÑORQUÉ QUIERES DE MI, SEÑOR
 
 
 
© 2008- Provincia Española Pavonianos
Diseño y HostingOnirics
Quiénes somos | Nuestras casas | Pastoral Juvenil Vocacional | JMJ | Contacto
Noticias | Agenda | Artículos | Publicaciones | Materiales | Enlaces