Página de inicio  
 
 
 
 

San Ludovico Pavoni

leer más
   
 

Mª Carmen García CONFER (15/11/2016)
Después de haber compartido con ustedes la Eucaristía de acción de gracias en la Santa Iglesia Catedral de Valladolid, la Junta Directiva de la CONFER Diocesana queremos enviarles nuestra más gozosa felicitación. Hemos pedido al Señor, a través de S. Ludovico Pavoni, que siga bendiciendo su Congregación para que dé mucha gloria a Dios proyectando su amor a la juventud tan necesitada. En nombre del presidente y de toda la Junta directiva, les saluda afectuosamente

Janeth González (15/11/2016)
Agradezco primero a Dios y luego a los medios de comunicación que nos permiten gracias a la tecnología que la distancia física no sea un impedimento para poder acercarnos y manifestarles mis más sinceros agradecimientos por su bondad, cariño, acogida y paciencia, que tuvieron para con nosotros los miembros de la familia pavoniana colombiana que tuvimos la gracia y bendición de poder asistir y compartir con ustedes la canonización de nuestro padre fundador. En cada uno de ustedes pude ver reflejadas las diferentes facetas de la misericordia de Dios Padre que se acerca a sus hijos para brindarnos su amor. En mi cabeza, mis ojos, pero especialmente en mi corazón quedaron para siempre grabados esos momentos maravillosos que vivimos y mientras tenga un aliento de vida todos los días oraré por ustedes, para que El Señor fortalezca su ministerio y carisma, les conceda salud y energía, para que todos los proyectos y planes de la congregación, por intecesión del Padre Ludovico se realicen en plenitud. Padre de Mauro de verdad que lo admiro y lo felicito por sus conocimientos en la historia, el arte y la cultura tanto de su país como de la iglesia, pero ante todo por la alegría, el orgullo y el amor que expresaba en el brillo de sus ojos cuando nos describía y nos explicaba la historia o el significado de cada uno de esos hermosísimos lugares que nos llevó a conocer. También muchas gracias por la música con que nos amenizaba los recorridos en la furgoneta, ya que me encanta la música española. Que el Señor Jesús los siga bendiciendo a todos y que mamita María los acompañe, los proteja de todo mal y peligro como hace siempre con sus hijos predilectos. Los quiero y recuerdo con amor fraterno.

Nacho Castañeda Castañeda (04/11/2016)
Hola a todos, enorme alegría y satisfacción por este hecho. Enhorabuena para toda la Familia Pavoniana y su entorno más cercano. Dar las gracias por la educación y la formación que he recibido en el Colegio Hijos de María Inmaculada donde se me han inculcado las ideas y los valores del P. Ludovico Pavoni, hoy San Ludovico, por ello me siento muy orgulloso. Por fin llega este reconocimiento que pone de manifiesto los méritos y las virtudes de este gran Santo P. Ludovico Pavoni, así también este acto ensalza la lucha en defensa de la causa que durante su vida proceso en favor de los pobres y de los más necesitados. Para todos aquellos que hemos procesado la Fe bajo las premisas de este Santo, vaya este reconocimiento que destaca las virtudes de san Ludovico y el testimonio de su consideración hacia los más necesitados. Gracias por la educación recibida y por inculcar en mí los valores humanos que hoy resaltamos. Un saludo y una oración Nacho Castañeda (4/11/2016)

 
  Ver todas las entradas
Añadir entrada

CONFIRMACIONES EN NUESTRA PARRROQUIA DE VICÁLVARO

Comunidad pavoniana Vicálvaro Madrid
15/11/2020

volver

Un día especial, importante para un grupo de jóvenes de nuestra parroquia... Dios es mucho más grande que cualquier circunstancia por muy desfavorable que sea. Les recordaba Alfonso a los chicos que habían recibido al Espíritu que es el mismo Dios... y que tenían de ahora en adelante una gran responsabilidad... Pero dejemos a Toñí, catequista, educadora y "su otra madre" de estos chicos... Ella mejor que nadie nos cuenta algo, como siempre, desde el corazón...

 

Hola chicos. ¡Por fin ha llegado el día! Que difícil, que doloroso y que incertidumbre hemos tenido y seguimos teniendo por el dichoso COVID. Hay que ser todos muy responsables y tener mucho cuidado.

Y precisamente este maldito COVID, ha sido el responsable de que nuestro último encuentro fuese el domingo 8 de marzo. Así que no hemos llegado a los dos años juntos, pero aunque haya sido menos tiempo, cuando hay voluntad de conocerse, de quererse y de ayudarse, el tiempo es lo de menos.

Empecé por octubre de 2018 a estar con vosotros y como a todos los demás cursos, lo primero que os dije es que quería ser vuestra amiga, que no me trataseis de “catequista”, sino simplemente de amiga y ¿por qué os dije esto? Pues porque quería ser una más de vosotros, que tuvieseis toda la confianza del mundo conmigo y así para mí es más fácil llegar a vosotros y una vez llegas todo está “chupado”

Mi misión era presentaros y ayudar a que conocierais a MI GRAN AMIGO, que os imagináis quien es verdad, JESUS

Esto es lo que he intentado durante este tiempo que he pasado con vosotros, que le tengáis siempre presente en vuestras vidas, que os acordéis de Él, le recéis, le pidáis, le deis gracias y sobe todo que aprendáis a querer y a respetar a vuestros compañeros, amigos, padres, hermanos…… como Él lo hacía.

Tened siempre abierto el corazón hacia los demás. Habrá veces y bastantes que el otro no se dará ni cuenta de esa “mano tendida” que vosotros le ofrecéis, pero en vosotros siempre os quedará la satisfacción de haber hecho el bien. Seguid los pasos de Jesús, esos que hemos aprendido durante los años de catequesis. Se os olvidarán muchísimas cosas de las que os hemos contado, pero esa semilla de amor a Jesús, quedará dentro de vosotros y si estáis pendiente de “regarla” un poquito, jamás morirá.

Habéis sido un buen grupo, incluso con los “chicos de Escu” que también os confirmáis hoy, hemos tenido un buen “rollito” y con esa mamá que también se confirma (junto a sus dos hijos), igualmente hemos creado entre las dos un lazo de confianza y cariño. Mi “penita” es que hay algunos compañeros de este grupo que hoy no se podrán confirmar por diferentes motivos hasta el próximo junio y no estáis todo el grupo junto, pero bueno, Dios lo ha querido así. Lo importante es que nos sintamos grupo, aunque no estemos todos.

Sabéis que soy un poco “tontorrona” y me da pena despedirme de mis chicos (los de Escu también son míos, me apropio de todos, ja, ja, ja), pero sabéis que esa “mano tendida” de la que os he hablado antes, está disponible para vosotros en cualquier cosa que necesitéis.

He intentado daros lo mejor de mí como persona y ofreceros los humildes conocimientos que tengo para que conozcáis mas Jesús, porque cuanto más se le conoce, estar seguros que más se le quiere. Espero haberlo conseguido.

Bueno chicos, ya voy a ir despidiéndome con la frase que siempre os digo. Nunca olvidéis que “JESUS ES EL AMIGO QUE NUNCA FALLA” y tened siempre presente, que en esta vida hay que ser buenas personas, es más, como decía Pavoni “Hay que ser buenos cristianos y honrados ciudadanos”

Ya sé que algunos de vosotros os habéis unido al grupo juvenil Saiano, más conocido como “el grupo de Escu”, la verdad que me gustaría que fueseis todos, pero si no lo hacéis, recordad que en la Parroquia os esperamos siempre con los brazos abiertos, tanto los religiosos Pavonianos como los catequistas y monitores.

Pedimos a San Ludovico Pavoni por todos vosotros. Que la Virgen Inmaculada os cubra y proteja con su manto y Jesús guie vuestros caminos.

Un besote enorme (ya que ahora no os le puedo dar) de vuestra catequista que siempre llevará vuestro recuerdo grabado en el corazón.

 

Galería de fotos

CONFIRMACIONES EN NUESTRA PARRROQUIA DE VICÁLVAROCONFIRMACIONES EN NUESTRA PARRROQUIA DE VICÁLVARO
 
 
 
© 2008- Provincia Española Pavonianos
Diseño y HostingOnirics
Quiénes somos | Nuestras casas | Pastoral Juvenil Vocacional | JMJ | Contacto
Noticias | Agenda | Artículos | Publicaciones | Materiales | Enlaces