Página de inicio  
 
 
 
 

Fernando Lomas Fernández

leer más
   
 

Mª Carmen García CONFER (15/11/2016)
Después de haber compartido con ustedes la Eucaristía de acción de gracias en la Santa Iglesia Catedral de Valladolid, la Junta Directiva de la CONFER Diocesana queremos enviarles nuestra más gozosa felicitación. Hemos pedido al Señor, a través de S. Ludovico Pavoni, que siga bendiciendo su Congregación para que dé mucha gloria a Dios proyectando su amor a la juventud tan necesitada. En nombre del presidente y de toda la Junta directiva, les saluda afectuosamente

Janeth González (15/11/2016)
Agradezco primero a Dios y luego a los medios de comunicación que nos permiten gracias a la tecnología que la distancia física no sea un impedimento para poder acercarnos y manifestarles mis más sinceros agradecimientos por su bondad, cariño, acogida y paciencia, que tuvieron para con nosotros los miembros de la familia pavoniana colombiana que tuvimos la gracia y bendición de poder asistir y compartir con ustedes la canonización de nuestro padre fundador. En cada uno de ustedes pude ver reflejadas las diferentes facetas de la misericordia de Dios Padre que se acerca a sus hijos para brindarnos su amor. En mi cabeza, mis ojos, pero especialmente en mi corazón quedaron para siempre grabados esos momentos maravillosos que vivimos y mientras tenga un aliento de vida todos los días oraré por ustedes, para que El Señor fortalezca su ministerio y carisma, les conceda salud y energía, para que todos los proyectos y planes de la congregación, por intecesión del Padre Ludovico se realicen en plenitud. Padre de Mauro de verdad que lo admiro y lo felicito por sus conocimientos en la historia, el arte y la cultura tanto de su país como de la iglesia, pero ante todo por la alegría, el orgullo y el amor que expresaba en el brillo de sus ojos cuando nos describía y nos explicaba la historia o el significado de cada uno de esos hermosísimos lugares que nos llevó a conocer. También muchas gracias por la música con que nos amenizaba los recorridos en la furgoneta, ya que me encanta la música española. Que el Señor Jesús los siga bendiciendo a todos y que mamita María los acompañe, los proteja de todo mal y peligro como hace siempre con sus hijos predilectos. Los quiero y recuerdo con amor fraterno.

Nacho Castañeda Castañeda (04/11/2016)
Hola a todos, enorme alegría y satisfacción por este hecho. Enhorabuena para toda la Familia Pavoniana y su entorno más cercano. Dar las gracias por la educación y la formación que he recibido en el Colegio Hijos de María Inmaculada donde se me han inculcado las ideas y los valores del P. Ludovico Pavoni, hoy San Ludovico, por ello me siento muy orgulloso. Por fin llega este reconocimiento que pone de manifiesto los méritos y las virtudes de este gran Santo P. Ludovico Pavoni, así también este acto ensalza la lucha en defensa de la causa que durante su vida proceso en favor de los pobres y de los más necesitados. Para todos aquellos que hemos procesado la Fe bajo las premisas de este Santo, vaya este reconocimiento que destaca las virtudes de san Ludovico y el testimonio de su consideración hacia los más necesitados. Gracias por la educación recibida y por inculcar en mí los valores humanos que hoy resaltamos. Un saludo y una oración Nacho Castañeda (4/11/2016)

 
  Ver todas las entradas
Añadir entrada

MúSICA PARA LA NAVIDAD

J. Ortega
03/01/2020

volver

En la historia de la Navidad, la música ha jugado un papel fundamental precisamente por ser signo de alegría. Desde los más grandes compositores hasta los más sencillos villancicos, todos han querido cantar a la Navidad. Villancicos, que viene de villas y villanos, los cantos que se entonaban en los pueblos, en los lugares apartados, que se difundían y se transmitían popularmente. Son un signo de la llegada de la Navidad, y como en muchas casas no se cantan por estar desafinados, por ser pocos o por haber laicizado estas fiestas, es importante que en las parroquias, centros juveniles, y en nuestros ambientes, fomentemos la música por Navidad. A todos se nos despierta el niño que tenemos dentro, descubrimos el sabor de la Navidad, caemos en la cuenta del Misterio que celebramos y lo hacemos con alegría, en comunidad, todos juntos, sintiéndonos familia en torno al pesebre.

Así, nuestra parroquia se vuelve muy musical estos días. Sacamos panderetas, cascabeles, botellas de anís… de los armarios y la música cobra un significado especial. En primer lugar el coro parroquial, que se esmera y se compromete a que todas las celebraciones brillen por la buena música, cuidada, serena, profunda, respetuosa… y bien tocada. ¡Cuántas horas de ensayo! Y bien merece la pena, porque sin coro parroquial, tendríamos una parroquia triste. El agradecimiento a Nely, los guitarristas, los cantantes… vaya por delante. Realmente un esfuerzo digno de mención, no sólo al llegar la Navidad sino durante todo el año.

Además, este año nos hemos currado los festivales de Navidad, haciéndolos en tres grandes bloques y en tres días diferentes, y es que el templo parroquial se queda pequeño para estos eventos. Así hemos dividido Catequesis Familiar, Poscomunión y el resto.

Y como ingredientes muy especiales, música de otra calidad, en primer lugar el día 15 de diciembre con la Agrupación Lírica Taller Ópera, dirigida por  dña. Susana Corbacho Pessano y don Luis Thau Schaffer. Interpretaron diversas músicas y canciones de Navidad, villancicos, músicas profanas, melodías, con intervención del público y todo. Realmente un concierto para recordar por las maravillosas voces y la estupenda dirección.

El día 21 de diciembre, después de la mítica “alubiada de catequistas”, el grupo Tarabilla Folk, nos deleitó con preciosas cantigas, villancicos, músicas sefardíes y un repertorio que siempre se renueva. Este año, dentro del concierto de Tarabilla Folk, hicimos una pequeña liturgia de la Luz, donde encendiendo velas, recordamos que Cristo es la luz del mundo. Toda la iglesia se fue iluminando al son de Tarabilla Folk, un grupo nacido en la parroquia hace 15 años, que con motivo de este aniversario han cambiado de nombre: Tarabilla es una especie de carraca pequeña y rítmica. Antes se llamaban “Amani”. Les agradecemos su cercanía, y la deferencia de no perder nunca este concierto en la parroquia.

Por último, el día 27 de diciembre, tuvimos una cita con la Coral Vallisoletana. Imponentes voces, un montón de ensayos detrás de su actuación, también con participación del público… y el respetable aplaudiendo esta preciosa actuación de la Coral Vallisoletana hasta el agotamiento. Sin duda estos tres conciertos pusieron una nota musical de gran calidad en la Navidad cirriense.

Debemos promocionar y estar orgullosos de esta buena música y de que se desarrolle en nuestra parroquia alegrando y dando color a la Navidad. Gracias a todos los que de un modo u otro lo  habéis hecho posible con preparativos, asistencia, colaboración… y gracias a las tres agrupaciones musicales por hacer de nuestra parroquia un auditorio perfecto de la Navidad.

Galería de fotos

MúSICA PARA LA NAVIDADMúSICA PARA LA NAVIDADMúSICA PARA LA NAVIDADMúSICA PARA LA NAVIDADMúSICA PARA LA NAVIDAD
MúSICA PARA LA NAVIDADMúSICA PARA LA NAVIDADMúSICA PARA LA NAVIDADMúSICA PARA LA NAVIDADMúSICA PARA LA NAVIDAD
MúSICA PARA LA NAVIDADMúSICA PARA LA NAVIDADMúSICA PARA LA NAVIDADMúSICA PARA LA NAVIDADMúSICA PARA LA NAVIDAD
MúSICA PARA LA NAVIDADMúSICA PARA LA NAVIDADMúSICA PARA LA NAVIDAD
 
 
 
© 2008- Provincia Española Pavonianos
Diseño y HostingOnirics
Quiénes somos | Nuestras casas | Pastoral Juvenil Vocacional | JMJ | Contacto
Noticias | Agenda | Artículos | Publicaciones | Materiales | Enlaces