Página de inicio  
 
 
 
 

Hno. Florencio Barrio Casado

leer más
   
 

Mª Carmen García CONFER (15/11/2016)
Después de haber compartido con ustedes la Eucaristía de acción de gracias en la Santa Iglesia Catedral de Valladolid, la Junta Directiva de la CONFER Diocesana queremos enviarles nuestra más gozosa felicitación. Hemos pedido al Señor, a través de S. Ludovico Pavoni, que siga bendiciendo su Congregación para que dé mucha gloria a Dios proyectando su amor a la juventud tan necesitada. En nombre del presidente y de toda la Junta directiva, les saluda afectuosamente

Janeth González (15/11/2016)
Agradezco primero a Dios y luego a los medios de comunicación que nos permiten gracias a la tecnología que la distancia física no sea un impedimento para poder acercarnos y manifestarles mis más sinceros agradecimientos por su bondad, cariño, acogida y paciencia, que tuvieron para con nosotros los miembros de la familia pavoniana colombiana que tuvimos la gracia y bendición de poder asistir y compartir con ustedes la canonización de nuestro padre fundador. En cada uno de ustedes pude ver reflejadas las diferentes facetas de la misericordia de Dios Padre que se acerca a sus hijos para brindarnos su amor. En mi cabeza, mis ojos, pero especialmente en mi corazón quedaron para siempre grabados esos momentos maravillosos que vivimos y mientras tenga un aliento de vida todos los días oraré por ustedes, para que El Señor fortalezca su ministerio y carisma, les conceda salud y energía, para que todos los proyectos y planes de la congregación, por intecesión del Padre Ludovico se realicen en plenitud. Padre de Mauro de verdad que lo admiro y lo felicito por sus conocimientos en la historia, el arte y la cultura tanto de su país como de la iglesia, pero ante todo por la alegría, el orgullo y el amor que expresaba en el brillo de sus ojos cuando nos describía y nos explicaba la historia o el significado de cada uno de esos hermosísimos lugares que nos llevó a conocer. También muchas gracias por la música con que nos amenizaba los recorridos en la furgoneta, ya que me encanta la música española. Que el Señor Jesús los siga bendiciendo a todos y que mamita María los acompañe, los proteja de todo mal y peligro como hace siempre con sus hijos predilectos. Los quiero y recuerdo con amor fraterno.

Nacho Castañeda Castañeda (04/11/2016)
Hola a todos, enorme alegría y satisfacción por este hecho. Enhorabuena para toda la Familia Pavoniana y su entorno más cercano. Dar las gracias por la educación y la formación que he recibido en el Colegio Hijos de María Inmaculada donde se me han inculcado las ideas y los valores del P. Ludovico Pavoni, hoy San Ludovico, por ello me siento muy orgulloso. Por fin llega este reconocimiento que pone de manifiesto los méritos y las virtudes de este gran Santo P. Ludovico Pavoni, así también este acto ensalza la lucha en defensa de la causa que durante su vida proceso en favor de los pobres y de los más necesitados. Para todos aquellos que hemos procesado la Fe bajo las premisas de este Santo, vaya este reconocimiento que destaca las virtudes de san Ludovico y el testimonio de su consideración hacia los más necesitados. Gracias por la educación recibida y por inculcar en mí los valores humanos que hoy resaltamos. Un saludo y una oración Nacho Castañeda (4/11/2016)

 
  Ver todas las entradas
Añadir entrada

En familia

 

Hno. Jerónimo Gianello

 

El hno. Jerónimo Gianello nació el 5 de octubre de 1909. Fue acogido en el Instituto de Pavía por el p. Juan Allegranza. Hizo el postulantado del 2 de febrero al 7 de dicimbre de 1926, cuando inició en Brescia el noviciado. Después de la profesión fue destinado a Monza y , enseguida, a Génova. Fue llamado al servicio militar que realizó desde el 2 de julio al 18 de septiembre de 1929. En la Inmaculada de 1931 hizo la Profesión Perpetua. Después de cuatro años en Monza, fue enviado nuevamente a Génova. De los 60 años de vida religiosa, 46 los paso en esta casa. Como pavoniano, el hermano jerónimo vivió en la sencillez una vida escondida y muy laboriosa: encuadernador hasta agosto de 1959, fue enviado durante casi 30 años al almacén del reciclaje, cerca del viejo Instituto de la calle Montebruno: un trabajo duro, humilde y generoso. Precisamente el día del funeral del hno. José Guadagnini, había dicho a otro hermano: "Estoy declinando". No parecía una frase profética, porque a los 78 años, con algún que otro achaque, se ve claro este declinar. Ciertamente había visto la muerte de cerca algunos meses antes, cuando tuvo que ser hospitalizado y se temió seriamente por él, pero se recuperó y estaba bien. Sin embargo para él, había llegado la hora de pasar a la otra orilla, donde el Señor lo esperaba. La hora llegó aquella misma tarde. Después de la oración comunitaria, el hno. Gianello no bajó al comedor. Al no ser la primera vez que ocurría, ninguno hizo demasiado caso. Después de la cena lo encontraron en la sala de lectura, con los brazos abiertos. Había ya expirado. Su declinar se había convertido en subida hacia el Padre, enseguida después de haber acabado su jornada de oración comunitaria. El hno. Jerónimo fue religioso de ánimo sensible y atento, que sabía dar confianza y complicidad a los chavales que, hechos adultos, lo recordaban con afectuoso reconocimento. Fue un hombre de oración, una oración fiel. Amaba a María y amaba el decoro de la casa de Dios: durante muchos años, hasta la muerte, cultivaba con pasión sus flores y las colocaba ante la Virgen de Pompeya, su Virgen, porque era la titular del Instituto. El hno. Gianello descansa en la tumba de su familia en Staglieno.

 
25 Aniversario, p. Miguel Ángel CuadrilleroCharo Pérez Durán
Daniel Mendaña Jiménezdon José Antonio Chico
Hermano Anibal PagnoniHilario Marín Montoya
Hno. Domingo ArtesaniHno. Ernesto Molina
Hno. Florencio Barrio CasadoHno. Francisco Moioli
Hno. Gigi MammolitiHno. Gino Rossi
Hno. Javier González Sacristán

Hno. Jerónimo Gianello

Hno. Jesús Mateos, ChucaHno. José Antonio Busto Casas
Hno. José GuadagniniHno. Lino Roccabruna
Hno. Luis MioriHno. Mario Salvaterra
Hno. Ubaldo SandroniInicio del Proceso de Beatificación de Ludovico Pavoni
Inmaculada de 1847Ismael y Mayte
Jornada Mundial de la Vida ConsagradaJosé Luis Jover Martínez
José Manuel Baraibar RecaldeJuani Muriel Ramos
Lola Ballesta GarcíaLos primeros pavonianos españoles
María Enciso MartínezMaría Inmaculada
María Pacheco PoloNacimiento de Ludovico Pavoni
Natividad de la Virgen MaríaNtra. Sra. de la Divina Providencia
Ntra. Sra. del Buen ConsejoP. Achille Palazzini
P. Agustín DamonteP. Angelo Leva
P. Battista BonoP. Carlos Colombo
P. Carlos OrtegaP. Daniel Becerra
P. Dario Brugnarap. Enrique Zani
P. Fco. Javier García MataP. Federico Bossi
P. Fernando MarinasP. Gianni Vettori
P. Gildo BandoliniP. Giorgio Galli
P. Giuliano BertoldiP. Graziano Stablum
P. Gregorio Huerta VelascoP. Javier Ortega Olmedillo
P. José Antonio García de AntonioP. Juan Allegranza
P. Juan José ArjonaP. Julián García Velasco
P. Lorenzo AgostiP. LUIS DOSSI
P. Marcelo Rodríguez BlancoP. Mario Parolini
P. Mario RusconiP. Mauro Mateos Rodríguez
P. Miguel Ángel CuadrilleroP. Rafael Hernando García
P. Remo BorzagaP. Rento Fioravante
P. Ricardo Pinilla CollantesP. Salvatore Zappa
P. Silvério FávaroP. Victorino Triulzi y hno. Juan Marzorati
P. Virginio SalvinelliP. Vittorio Vitali
Quico Serrano AceroSan Ildefonso, obispo de Toledo
San Ludovico PavoniSonia y José Félix
Toñi Gozalo Moreno
 
 
 
© 2008- Provincia Española Pavonianos
Diseño y HostingOnirics
Quiénes somos | Nuestras casas | Pastoral Juvenil Vocacional | JMJ | Contacto
Noticias | Agenda | Artículos | Publicaciones | Materiales | Enlaces