Página de inicio  
 
 
 
 

Hno. Florencio Barrio Casado

leer más
   
 

Mª Carmen García CONFER (15/11/2016)
Después de haber compartido con ustedes la Eucaristía de acción de gracias en la Santa Iglesia Catedral de Valladolid, la Junta Directiva de la CONFER Diocesana queremos enviarles nuestra más gozosa felicitación. Hemos pedido al Señor, a través de S. Ludovico Pavoni, que siga bendiciendo su Congregación para que dé mucha gloria a Dios proyectando su amor a la juventud tan necesitada. En nombre del presidente y de toda la Junta directiva, les saluda afectuosamente

Janeth González (15/11/2016)
Agradezco primero a Dios y luego a los medios de comunicación que nos permiten gracias a la tecnología que la distancia física no sea un impedimento para poder acercarnos y manifestarles mis más sinceros agradecimientos por su bondad, cariño, acogida y paciencia, que tuvieron para con nosotros los miembros de la familia pavoniana colombiana que tuvimos la gracia y bendición de poder asistir y compartir con ustedes la canonización de nuestro padre fundador. En cada uno de ustedes pude ver reflejadas las diferentes facetas de la misericordia de Dios Padre que se acerca a sus hijos para brindarnos su amor. En mi cabeza, mis ojos, pero especialmente en mi corazón quedaron para siempre grabados esos momentos maravillosos que vivimos y mientras tenga un aliento de vida todos los días oraré por ustedes, para que El Señor fortalezca su ministerio y carisma, les conceda salud y energía, para que todos los proyectos y planes de la congregación, por intecesión del Padre Ludovico se realicen en plenitud. Padre de Mauro de verdad que lo admiro y lo felicito por sus conocimientos en la historia, el arte y la cultura tanto de su país como de la iglesia, pero ante todo por la alegría, el orgullo y el amor que expresaba en el brillo de sus ojos cuando nos describía y nos explicaba la historia o el significado de cada uno de esos hermosísimos lugares que nos llevó a conocer. También muchas gracias por la música con que nos amenizaba los recorridos en la furgoneta, ya que me encanta la música española. Que el Señor Jesús los siga bendiciendo a todos y que mamita María los acompañe, los proteja de todo mal y peligro como hace siempre con sus hijos predilectos. Los quiero y recuerdo con amor fraterno.

Nacho Castañeda Castañeda (04/11/2016)
Hola a todos, enorme alegría y satisfacción por este hecho. Enhorabuena para toda la Familia Pavoniana y su entorno más cercano. Dar las gracias por la educación y la formación que he recibido en el Colegio Hijos de María Inmaculada donde se me han inculcado las ideas y los valores del P. Ludovico Pavoni, hoy San Ludovico, por ello me siento muy orgulloso. Por fin llega este reconocimiento que pone de manifiesto los méritos y las virtudes de este gran Santo P. Ludovico Pavoni, así también este acto ensalza la lucha en defensa de la causa que durante su vida proceso en favor de los pobres y de los más necesitados. Para todos aquellos que hemos procesado la Fe bajo las premisas de este Santo, vaya este reconocimiento que destaca las virtudes de san Ludovico y el testimonio de su consideración hacia los más necesitados. Gracias por la educación recibida y por inculcar en mí los valores humanos que hoy resaltamos. Un saludo y una oración Nacho Castañeda (4/11/2016)

 
  Ver todas las entradas
Añadir entrada

En familia

 

Hno. Mario Salvaterra

 

El hno. Mario Salvaterra nació en Romallo (Trento) el 1 de octubre de 1918. En 1934 entró en el Instituto de Trento, haciendo el postulantado primero en Milán bajo la guía del p. Mateo Panizza y después en Brescia, acompañado del p. Juan Allegranza. El 8 de septiembre de 1938 hizo la Primera Pofesión, y en 1941 la Profesión Perpetua en Brescia. Los primeros cuatro años de vida religiosa estuvo allí, como maestro técnico-práctico de sastrería y como educador; desde 1942 hasta 1950, en Milán, siempre como cualificado maestro de sastrería; dos años más en Trento, y después es destinado a Genova, donde trabajará intinterrumpidamente durante 21 años. Desde 1973 hasa su muerte, estuvo en la comunidad de Susà di Pergine (Trento). La característica más evidente de este hermano, fue su gran franqueza y honestidad. Era incapaz de mentir, y fue exigente a la hora e pedirse a sí mismo y a los demás coherencia de vida. Su temperamento rudo y sus modos poco diplomáticos, podían dar la impresión de un hombre grosero. Le gustaba discutir y era tenaz a la hora de sostener aquello que para él era la verdad. Pero quien le escuchaba atentamente, se daba cuenta de que lo que decía tenía debajo una gran reflexión de peso. Las discusiones, a menudo paradójicas, eran su forma de defender la verdad y una provocación a la reflexión. Discutía con los chavales, especialmente con los mayores, para comunicarles las convicciones que habrían podido orientar su vida; discutía con la Comunidad, para hacer entender lo que para él eran valores irrenunciables; discutía enlos viajes en tren, discutía en Génova, con los residentes en Villa Imperial... En todo, el hno. Salvaterra quiso salvar la caridad. No era una persona capaz de murmurar, de criticar, de hacer daño... decía lo que pensaba y todo acababa así. Si se daba cuenta de haber ofendido a alguien, lo sufría. Sus expresiones escondían un corazón sensible y un tacto fino en lo que se refiere a la caridad. Los últimos 10 años, después de haber sido víctima de un ictus cerebral, fueron un progresivo declinar. Los últimos meses no podía hablar, pero sonreía. Muchas veces expresaba su espera de la muerte, vista como liberación, aunque después aceptaba su doloroso estado de enfermo, necesitado de todo. Murió en susá el 25 de enero de 1999 y espera la resurrección en el cementerio de su pueblo natal, Romallo.

 
25 Aniversario, p. Miguel Ángel CuadrilleroCharo Pérez Durán
Daniel Mendaña Jiménezdon José Antonio Chico
Hermano Anibal PagnoniHilario Marín Montoya
Hno. Domingo ArtesaniHno. Ernesto Molina
Hno. Florencio Barrio CasadoHno. Francisco Moioli
Hno. Gigi MammolitiHno. Gino Rossi
Hno. Javier González SacristánHno. Jerónimo Gianello
Hno. Jesús Mateos, ChucaHno. José Antonio Busto Casas
Hno. José GuadagniniHno. Lino Roccabruna
Hno. Luis Miori

Hno. Mario Salvaterra

Hno. Ubaldo SandroniInicio del Proceso de Beatificación de Ludovico Pavoni
Inmaculada de 1847Ismael y Mayte
Jornada Mundial de la Vida ConsagradaJosé Luis Jover Martínez
José Manuel Baraibar RecaldeJuani Muriel Ramos
Lola Ballesta GarcíaLos primeros pavonianos españoles
María Enciso MartínezMaría Inmaculada
María Pacheco PoloNacimiento de Ludovico Pavoni
Natividad de la Virgen MaríaNtra. Sra. de la Divina Providencia
Ntra. Sra. del Buen ConsejoP. Achille Palazzini
P. Agustín DamonteP. Angelo Leva
P. Battista BonoP. Carlos Colombo
P. Carlos OrtegaP. Daniel Becerra
P. Dario Brugnarap. Enrique Zani
P. Fco. Javier García MataP. Federico Bossi
P. Fernando MarinasP. Gianni Vettori
P. Gildo BandoliniP. Giorgio Galli
P. Giuliano BertoldiP. Graziano Stablum
P. Gregorio Huerta VelascoP. Javier Ortega Olmedillo
P. José Antonio García de AntonioP. Juan Allegranza
P. Juan José ArjonaP. Julián García Velasco
P. Lorenzo AgostiP. LUIS DOSSI
P. Marcelo Rodríguez BlancoP. Mario Parolini
P. Mario RusconiP. Mauro Mateos Rodríguez
P. Miguel Ángel CuadrilleroP. Rafael Hernando García
P. Remo BorzagaP. Rento Fioravante
P. Ricardo Pinilla CollantesP. Salvatore Zappa
P. Silvério FávaroP. Victorino Triulzi y hno. Juan Marzorati
P. Virginio SalvinelliP. Vittorio Vitali
Quico Serrano AceroSan Ildefonso, obispo de Toledo
San Ludovico PavoniSonia y José Félix
Toñi Gozalo Moreno
 
 
 
© 2008- Provincia Española Pavonianos
Diseño y HostingOnirics
Quiénes somos | Nuestras casas | Pastoral Juvenil Vocacional | JMJ | Contacto
Noticias | Agenda | Artículos | Publicaciones | Materiales | Enlaces